Recetas

Receta de bizcocho sin gluten de chocolate con manzana y naranja

Hoy es el día internacional del pastel de chocolate. Sí, nosotros nos hemos sentido igual de sorprendidos al ver que hoy, este humilde y rico postre, tenía su propio día.
De hecho, ojalá cada postre tuviese el suyo, ¡de esa forma seguro que todos los días serían geniales!

Pues bien, hemos querido sumarnos a las celebraciones con esta receta de bizcocho sin gluten de chocolate con manzana y naranja.

Bizcocho de chocolate sin glutén

Tiempo de preparación15 minutos
Tiempo de cocción30 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Dessert
Cocina: Mediterranean
Raciones: 8 personas
Calorías: 500kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos precalentando el horno a 175 ºC. También prepararemos el molde untándolo de mantequilla. Después, echamos un poco de harina sin gluten sobre el mismo y la esparcimos bien, quitando la que sobre.
  • Preparamos la manzana, la pelamos y cortamos en trozos de unos dos centímetros. La salteamos con un poco de mantequilla en una sartén y añadimos el azúcar moreno y la canela. Cuando esté un poco caramelizada lo apartamos y reservamos.
  • En un bol, separamos las claras de las yemas y batimos hasta el punto de nieve. Después, añadiremos las yemas una a una mientras batimos con cuidado para que no se bajen las claras. Añadimos el azúcar, la leche y el aceite sin parar de batir.
  • A continuación, incorporamos la harina tamizada con el cacao y la levadura en forma de lluvia y mezclamos con cuidado. Lo ponemos en el molde, incorporamos la manzana bien distribuida por la superficie (se irá al fondo, es normal) y sin el jugo que haya soltado, e introducimos en el horno durante unos 35-40 minutos.
  • Para evitar que el bizcocho coja demasiado color por encima, una vez que haya subido podremos abrir el horno, muy rápido, y colocar un poco de papel de aluminio por encima.
  • Antes de sacar del horno comprobaremos, pinchando con un palillo, que el bizcocho está cocido. Si sale manchado seguiremos horneando otros 5 minutos y volveremos a comprobar que esté cocido. Una vez que el palillo salga limpio, ¡está listo!
  • Al sacarlo del horno, lo dejaremos enfriar unos 5minutos en el propio molde y después desmoldamos sobre una rejilla de enfriamiento. Antes de servir nuestro bizcocho de chocolate sin gluten, le incorporaremos por encima ralladura de la piel de naranja. Eso sí, sin la parte blanca de la misma ya que amarga.

Y para los más golosos, os dejamos la receta paso a paso sobre cómo hacer Nocilla casera

Comments 7

  1. Lola Hurtado

    Hola
    Acabo de conocer y alucino!!!!!! En serio buscando recetas en Internet de bizcocho y dulces caseros y los tengo aquí tan a mano. Estoy en cantada.
    Soy Lola de San Pedro Alcántara
    Tengo DÍA cerca de casa pero desconocia el blog, todo un descubrimiento 👏👏👏👏

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Lola, qué bien poder contar con lectores nuevos como tú. Esperamos que te gusten nuestros posts y te pongas manos a la obra con las recetas. Un saludo y mil gracias por leernos.

      Responder
  2. OLGA

    Muchísimas Felicidades ¡¡¡¡¡sois unicos !!! ,me encantan todos vuestros productos y si es poco todas las recetas ricas que compartis.Muchos besos y espero esto sea para toda la vida ;))

    Responder
  3. ¡Feliz DIAniversario a nosotros!

    […] 1. Consejos para ordenar los armarios 2. Cómo llenar el carro de enero y ahorrar 3. Trucos para comer 5 piezas de fruta y verdura al día 4. Fabrica percheros con objetos reciclados 5. Receta de bizcocho sin gluten de chocolate con manzana y naranja […]

    Responder
  4. carnmen

    Felicitarles por estas recetas

    Responder
  5. jesus

    Hola buenas

    tengo una hija que es celiaca y me gustaria saber si la tarta
    a la que mencionarais se puede pedir en cualquier dia
    yo soy de la horcajada cerca de barco de avila (AVILA)
    y también preguntaros so tenéis mas productos para celiacos.

    gracia un saludo Jesus

    Responder
    • Redacción

      Hola Jesús,

      La harina la puedes encontrar en cualquier DIA o en la tienda online. Con ella podrás hacer la receta que os presentamos.

      ¡Gracias!

      Responder

Leave a Reply

Recipe Rating