Niños y familia

Remedios caseros contra los piojos

remedios caseros contra los piojos

Con la vuelta al cole, siempre tememos el aviso por parte de la escuela anunciándonos que hay niños con piojos en la clase de nuestros hijos, y nos echamos a temblar.

Contemplamos y vigilamos cada momento a nuestro hijo para estar prevenidos en caso de que se comience a rascar la cabeza.

Pero si ya es tarde y nuestro hijo se ha impregnado de estos “bichitos”, ¿sabes cómo solucionarlo? Te vamos a dar unos consejos caseros.

El vinagre, tu mejor aliado

Así es, el vinagre blanco te puede ayudar a eliminar a estos insectos. Para ello, hierve el vinagre y déjalo enfriar un rato. Para que haga efecto, aplícalo sobre el cabello de la persona afectada.

Una vez aplicado el vinagre, escurre un poco el pelo y coloca un film de cocina alrededor de la cabeza. De este modo, conseguirás que el olor y la acción del vinagre queden encerrados en el pelo y actúen sobre los piojos. Déjalo actuar durante una hora. Cuando haya pasado este tiempo, retira el plástico y aclara el pelo.

Para desprenderte de las liendres, coloca la cabeza del infectado otra vez en la bañera y echa en esta ocasión aceite de oliva. Envuélvelo en film de cocina otra vez. Vuelve a dejarlo actuar una hora.

El siguiente paso será utilizar una lendrera. Es mejor que te hagas con una de metal: será más efectiva y eliminará todas las liendres. Cada vez que utilices la lendrera, hiérvela, será la única manera de eliminar cualquier resto.

lendreraA continuación, lava el pelo del afectado con los cuidados normales que suelas hacer.

Utiliza el romero

Es una hierba muy apropiada para la salud de nuestro cabello. Lo limpia y lo fortalece, pero también tiene una acción poderosa para combatir contra los piojos.

Para que actúe contra estos bichitos, utiliza una infusión de romero con agua hirviendo, introduce hojas de romero y, una vez frío, aplícala por todo el cabello y cuero cabelludo. Verás cómo las propiedades del romero harán desaparecer los piojos.

Precauciones

Si tu hijo o alguien de tu familia tiene piojos, será mejor que laves con agua muy caliente toda la ropa, sábanas, toallas y cualquier objeto que pueda estar en contacto con esa persona.

Además, es aconsejable que introduzcas los peines en agua hirviendo para terminar con cualquier insecto que tengan.

Antes de ir al cole, puedes utilizar cada día un aceite de coco vegetal apto para cabellos: provocará una reacción contra los piojos.

Puedes encontrar todo lo necesario en tu tienda Clarel más cercana.

¿Y tú? ¿Utilizas algún truco más antes los piojos? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Conoces la importancia de desinfectar las esponjas?

Comments 4

  1. sagrario fernandez muñoz

    También es efectivo utilizar aceite esencial del Árbol del Té. Se utiliza como una colonia después de lavar el cabello, su olor auyenta a los piojos y es totalmente inofensivo.

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por compartir con todos nosotros tu truco! un saludo 🙂

      Responder
  2. Marilut

    Los piojos también se quitan con el mismo procedimiento pero con mayonesa

    Responder
    • Blog de DIA

      gracias por compartir tu truco! Un saludo

      Responder

Leave a Reply