Trucos y tips

¿Sabías que estos productos pueden ayudar a dejar tu casa reluciente?

limpia la casa con estos productos

A la hora de limpiar nuestro hogar, todos conocemos pequeños trucos o los mejores productos para dejar impoluta cada área de nuestra casa.

Todos tenemos en nuestro armario de limpieza friegasuelos, lejía, quita grasas… Pero, ¿y si pruebas con otros productos? Quizá nunca habías pensado en utilizarlos para limpiar tu hogar.

¡Utiliza las patatas!

¡Has leído bien! Nos encanta acompañar muchos de nuestros platos con patatas e incluso para comerlas en sus múltiples formas de prepararlas. Pero también pueden ser tus mejores aliadas a la hora de limpiar.

Un buen uso que puedes hacer con ellas es limpiar los espejos. Para ello, coge una patata cruda, ábrela por la mitad y pásala por el espejo. A continuación, pasa un trapo con un poco de vinagre blanco. Por último, seca el espejo ¡y listo! Tu espejo lucirá como nuevo. Este mismo truco también te sirve para limpiar los azulejos.

Y con la otra mitad de la patata que nos ha sobrado ¿qué hacemos? ¡Pues no te preocupes! Podemos utilizarla para lavar nuestro rallador. Ralla la patata cruda, dale un agua y quedará como nuevo.

Pasta de dientes

¡Así es! La pasta de dientes, al igual que la utilizamos para limpiar nuestra boca, también la podemos emplear para limpiar nuestro hogar.

Para los metales, por ejemplo, es un limpiador ideal ya que ayuda a eliminar todos los residuos que pueden haberse acumulado; así volverán a su color inicial. Tan solo tienes que aplicar un poco de pasta sobre el objeto y frotar. Elimina luego los restos con un paño limpio y listo.

Seguro que alguna vez te has hartado de frotar y frotar para quitar la suciedad acumulada en las juntas de los azulejos. Prueba a hacerlo con un poco de dentífrico en un cepillo y un paño para aclararlo luego. ¡Verás como toda la suciedad desaparece!

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto que tiene muchas aplicaciones en la limpieza. Por ejemplo, puedes utilizarlo para eliminar esas manchas del sofá que somos incapaces de limpiar. Para ello, un buen truco sería hacer una mezcla con agua y bicarbonato y empapar un trapo con ello y frotar la mancha: verás cómo desaparece.limpiar el suelo

Además, este producto es muy útil para limpiar suelos y manchas que normalmente se nos resisten y que nos cuesta eliminar.

Coca-Cola

Seguro que alguna vez has escuchado que la Coca-Cola es magnífica para desatascar cañerías como consecuencia de su poder ácido.

Pero este producto también lo podrás utilizar para eliminar la grasa con la que no consigues acabar. Puedes utilizarlo para eliminar alguna mancha de rotulador o de sangre que no puedas quitar fácilmente. También puedes usarla para frotar y hacer desaparecer esas manchas en la olla que no consigues eliminar.

 

¿Qué productos utilizas tú para la limpieza? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Por lo general, muchos de nosotros olvidamos limpiar estas 5 partes de nuestra casa, descubre cuáles son 😉

Comments 8

  1. jordi

    hola
    Para limpiar sartenes, el aceite q. queda y q. desaparezca el olor: el marro del café

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Qué buen truco Jordi! Nos lo apuntamos, un saludo 🙂

      Responder
  2. Albert

    Supongo que es muy conocido, pero limpiar los cristales con agua y vinagre a partes iguales es otro truco muy bueno.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por compartir tu truco con nosotros Albert, un saludo!

      Responder
  3. Gloria

    Yo utilizo también la pasta de dientes para limpiar la.goma de las deportivas, las chanclas de ducha ( gimnasio o piscina) y la goma de las convers…Quedan muy blancas y perfumadas.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por compartir tu consejos con nosotros Gloria. ¡Es muy útil! Un saludo 🙂

      Responder
  4. maria fueyo menéndez

    Me parecen ,estupendos estos consejos,yo no lo savia gracias.

    Responder
    • Blog de DIA

      Esperamos que te sean muy útiles María. Un saludo

      Responder

Leave a Reply