Trucos y tips

Sobrevive a la cuesta de enero con estas apps para ahorrar dinero

cuesta de enero

Nos guste o no, las navidades ya han llegado a su fin y la cuesta de enero comienza a notarse en nuestro día día, ha llegado el momento de analizar todo lo que hemos gastado de más y privarnos de algunos lujos este mes.

Gracias a las aplicaciones que te vamos a contar, aprenderás a organizar tus cuentas para ahorrar dinero.

Coinch

CoinchLa aplicación Coinch es tu cerdito hucha para el móvil. ¿Quieres comprar un celular, irte de vacaciones o simplemente ahorrar? Con Coinch ahorrarás más rápido.

Coinch es una red social para ahorrar. Solo indica un valor y especifica el periodo durante el que quieres. La aplicación te enviará mensajes recordándote cuánto debes ahorrar. También recibirás consejos de ahorro para que puedas alcanzar más fácilmente tus metas.

Además, podrás invitar a tus amigos o familiares para que ahorren contigo en la misma cuenta. Cada vez que alguien ahorre un poco, lo podréis ver todos los usuarios de esa misma cuenta.

Ahorro y Control

Ahorro y control

El primer paso para ahorrar dinero es saber cuánto gastas y tener el control de ello.

Ahorro y Control es una potente aplicación que te permitirá ordenar tus gastos e ingresos y de esta forma evitar los descuidos. Así, la aplicación te dará una amplia visión de tus finanzas.

Podrás segmentar tus gastos por categorías y conocer los aspectos a los que debes ponerle atención para ahorrar dinero con facilidad.

Su interfaz intuitiva te ayudará a realizar todas las operaciones de manera fácil y agradable. Con esta app, ahorrar dinero es sencillo y cómodo.

Ahorro en casa

Ahorro en casaAhorra dinero en casa con multitud de trucos, consejos y buenas prácticas.

La aplicación Ahorro en casa incluye secciones que dividen los gastos dependiendo de si van destinados a la cocina, el baño, los dormitorios, la terraza, el jardín, o el salón.

Así, aprenderás trucos para ahorrar en función de la estancia, con consejos específicos para cada una. También tendrás acceso a consejos e ideas para reciclar. Verás cómo pronto empiezas a notar los efectos en las facturas de agua, gas, electricidad, ¡incluso en la cesta de la compra!

Por si fuera poco, la aplicación incluye además una opción colaborativa, de manera que puedes enviar tus comentarios a los desarrolladores para que puedan ampliar los contenidos de Ahorro en casa. Entre todos podemos ayudarnos a hacer más fácil la cuesta de enero y llegar a fin de mes.

Se trata de una aplicación pensada por y para la gente. Así, a la vez que consumimos menos recursos, aliviamos nuestros bolsillos. Es una buena manera de empezar el nuevo año, ¿no te parece?

¿Sabes cómo ahorrar dinero a la hora de realizar tu compra? La app de DIA puede ser tu gran aliada en tu día a día.

Cuéntanos tus trucos para ahorrar en los comentarios 🙂

Comments 2

  1. MARIA ANTONIA CORTIZO LOBELLE

    SOLO TRES IDEAS:
    1.- PONER LOS ELECTRODOMÉSTICOS (LAVADORA, SECADORA, LAVAVAJILLAS) TOTALMENTE CARGADOS Y A FUNCIONAR CUANDO ME VOY A DORMIR, PORQUE POR LA NOCHE LA ELECTRICIDAD ES MAS BARATA.
    2.- COMPRAR SOLO LO QUE REALMENTE NECESITO (SI ME ATACAN LOS CAPRICHOS, ME DOY UN MARGEN DE UNAS HORAS O UNOS DÍAS, DEPENDIENDO DEL GASTO QUE SUPONGA).
    3.- DE VEZ EN CUANDO HAGO UNA REVISIÓN GENERAL A LA CASA (ESTANCIAS, ARMARIOS, CAJONES…) Y TODO AQUELLO QUE ESTORBE, NO SE UTILICE O YA NO ES ÚTIL LO LLEVO A LA TIENDA DE SEGUNDA MANO (LIBROS, ROPA, JUGUETES…).

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por compartir tus ideas con nosotros María Antonia, la verdad que son muy buenas ideas, ¡nos las apuntamos!

      Responder

Leave a Reply