Recetas

Sopa de cebolla

sopa de cebolla

Una sopa reconfortante para los días más fríos… Y a la vez un plato chic del recetario más clásico de la cocina francesa. ¡Mira cómo preparar esta delicia!

Ingredientes para 4 personas:

  • Mantequilla (75 gr.)
  • Queso semicurado (100 gr. u otro para gratinar).
  • Pan (4 rebanadas).
  • Harina (1 cucharada).
  • Vino dulce (50 ml.)
  • Caldo de ave o pollo (1.500 ml.)
  • Cebolla (4 uds.)
  • Aceite de oliva virgen extra (un chorro).
  • Sal (al gusto).

Paso 1:

Pela las cebollas, córtalas a la mitad, y a su vez en sentido longitudinal, en trozos de unos 4 milímetros de espesor.

Paso 2:

Acerca una cacerola al fuego con la mantequilla y cuando comience a derretirse, añade la cebolla y ponle sal y pimienta. Cocínala a fuego lento hasta que esté un poco blanda, pero no en exceso, sin que haya cogido demasiado color.

Añade ahora la harina y sigue cocinando, a fuego medio, hasta que empiece a tomar un color dorado. Pon cuidado para que no se queme, porque la harina quemada da un sabor amargo a toda la comida… Además, es imposible de rectificar.

sopa de cebolla

Paso 3:

Añade el caldo de pollo y cuando empiece a cocer, añade el vino dulce. Cuece 30 minutos sin tapar a fuego medio. Rectifica el punto de sal y pimienta.

Paso 4:

Calienta el horno a 200 °C. Vierte la sopa bien removida-para que la cantidad de cebolla y líquido sea uniforme-en cuencos individuales y dispón encima 1 o 2 rebanadas de pan. A su vez, cubre con los trozos de queso para gratinar. Mételos en el horno y activa la opción para gratinar. Saca los cuencos cuando el queso se haya dorado.

Presentación:

Sirve tu sopa de cebolla bien caliente, y adórnala con una pizca de cebollino picado por encima del queso gratinado.

Esta sopa a la vez que rica y fácil de hacer tiene multitud de nutrientes gracias a las propiedades de la cebolla. Si eres amante de los caldos esta receta de sopa con verduras en juliana seguro que te encantará.

Si vas a cocinar con cebolla debes saber que es muy posible que tus ojos comiencen a lagrimar si no te proteges. En este artículo te enseñamos una serie de consejos para no llorar cortando cebolla.

Comments 1

  1. MARÍA

    Me gustaría qué me mandarais más recetas cómo está. .»».sopa de cebolla. .de CALDOS…PURES… ..para éstos días de invierno. …GRACIAS

    Responder

Leave a Reply