Recetas

Sopa miso con pez espada

Sopa miso con pez espada

Si sois fans de la cocina japonesa seguramente alguna vez habéis probado la sopa miso, uno de los platos principales de la cocina nipona.

El ingrediente más importante para confeccionar esa sopa es el miso, una pasta fermentada hecha con semillas de soja y sal, muy importante también y un gran componente de la sopa miso es el caldo de pescado: le podéis añadir verduras o pescado y completarla con los ingredientes que más te gusten.

Nosotros la hemos preparado así: sopa de miso con pez espada, pruébala, te encantará.

Ingredientes para 4 personas:

  • Caldo de pescado (1000 ml.)
  • Algas (20 gr. – algas wakame).
  • Pasta miso (2 cucharadas).
  • Tofu (170 gr.)
  • Pez espada o emperador (300 gr.)
  • Sal (al gusto).
  • Semillas de sésamo (al gusto).

Paso 1:

Lo primero que tienes que hacer es rehidratar las algas wakame, en un bol amplio cubre las algas con abundante agua fría y deja reposar aproximadamente una hora, hasta que las algas hayan triplicado su tamaño y ahora tendrán un aspecto mucho mas jugoso.

Paso 2:

Acerca una olla al fuego y calienta el caldo de pescado. Con una cuchara retira un poco del caldo y coloca en un bol con el miso y disuélvelo, remueve muy bien con la ayuda de una cuchara. Añade el miso disuelto a la olla con el caldo de pescado.

Sopa miso con pez espada

Paso 3:

Ahora prepara los componentes de la sopa miso. Empieza por el pez espada, con un cuchillo de puntilla afilado retira la piel del pez espada y la espina que tiene en el centro. La piel y las espinas las puedes congelar y utilizar para hacer un sabroso caldo de pescado. Corta el pez espada en cubos de 1, 5 cm aproximadamente y ponlos a hervir junto con el caldo de pescado.

Paso 4:

Corta la cebolleta en juliana bien fina y en cubos el tofu, añade todo al caldo de pescado. Escurre bien las algas e incorpora a la sopa miso. Remueve bien y salpimienta si es necesario.

Apaga el fuego y deja reposar 5 minutos. Ya tienes lista esta deliciosa sopa miso de pez espada.

Presentación:

Lo ideal es servir la sopa miso de pez espada en boles individuales espolvoreados con algunas semillas de sésamo.

Sugerencia:

En tu tienda DIA mas cercana puedes encontrar rodajas de Pez espada ultracongelado DIA, sabrosos y perfectos para realizar esta receta de sopa miso con pez espada.

Esta y otras recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.

Comments 1

  1. Rafael

    5 stars
    Un plato diferente que no voy a dudar en cocinar.

    Responder

Leave a Reply