Moda y belleza

Trenzas, un peinado siempre en tendencia

tendencia trenzas

Las trenzas son un tipo de peinado que no pasa de moda, se pueden llevar tanto para ocasiones formales como un evento o una fiesta, como para ocasiones informales más desenfadadas y naturales.

Una de las grandes ventajas de los peinados con trenzas es que no exige mucha preparación previa. Para un peinado sencillo, si tu melena es lisa hay que cepillarlo muy bien y en cambio si es ondulada, sí que se debería de alisar un poco antes.

Pero no solamente influye el tipo de cabello. Además del gusto que tengas, depende también la forma de la cara, si por ejemplo tienes el rostro alargado te favorecerá más un recogido trenzado. En cambio, si tu rostro es redondeado, quizá te quede mejor una trenza de lado para crear ilusión de alargamiento.

Trenzas hay muchas y para gustos los colores, si quieres probar a hacértelo tu misma sin ir a la peluquería, aquí te enseñamos peinados con trenzas para pelo largo.

Pero es una tendencia que se reinventa cada año, por eso vamos a hacer un repaso de las trenzas más originales.

Trenza ‘messy

Es una trenza que cuanto más despeinada más natural. Con una trenza normal puede hacerse, basta con los dedos para estirar el cabello a lo largo y a lo ancho y así conseguirás ese ‘efecto desaliñado’ que tantas famosas ya han probado.

Trenza de sirena

Para este peinado hace falta tener una melena bastante larga. Es ideal para lucir vestidos con escotes en la espalda que tanto se llevan. Tan solo tienes que ondular un poco el pelo para que quede con más volumen y dividir el cabello en tres partes, donde se realizarán las trenzas, posteriormente se unen por detrás con unas horquillas y te quedará un peinado de película.

Peinados trenzadosRecogido de nudos

No es una trenza en sí, pero queda un efecto parecido y muy original, si quieres sorprender esta puede ser la elección perfecta. Al igual que la anterior, queda mejor si se ondula un poco el pelo previamente. Luego debes ir uniendo mechones laterales y agarrarlos con gomas para proceder después a hacer los nudos. Verás que el efecto deja un dibujo muy bonito.

Las trenzas son un mundo de posibilidades con peinados súper sencillos que quedan muy vistosos, lo complicado ahora es escoger entre todos ellos. 😉

Comments 1

  1. centro de peluqueria y estetica

    Gracias por los tips y mostrar los diferentes tipos de peinados de tranzas que hay, muy útil! Saludos 🙂

    Responder

Leave a Reply