Moda y belleza

Tres tratamientos con cerveza para el cabello

La cerveza, además de ser muy sabrosa y refrescante, funciona como un recurso fantástico en el ámbito de la belleza. Concretamente, representa una de las alternativas más prácticas y eficaces para mejorar el cabello.

Al proceder del cereal, la cerveza contiene cebada, malta y lúpulos naturales, que en sí contienen propiedades beneficiosas para el pelo. Sus minerales y vitaminas aportan volumen y dan cuerpo, logrando un resultado más brillante y suave.

Existen muchas fórmulas naturales para el cabello. En este post te desvelamos tres tratamientos con cerveza que actúan de diferente forma sobre él, cada una consistiendo en una combinación de cerveza y otro ingrediente. ¿Cuál es la tuya?

Rizos definidos

La solución ideal para conseguir un pelo rizado definido, voluminoso y fuerte consiste en una mezcla de medio vaso de cerveza con medio vaso de jugo de limón natural.

Primero hay que calentar un litro de agua hasta que comience a hervir. Luego, se añade la cerveza y el limón y se apaga el fuego. Antes de aplicarlo al cabello debe reposar para evitar quemaduras.

cerveza

El propósito de este mejunje es obtener unos rizos definidos y un pelo abundante y con volumen. Lo más aconsejable es repetir este tratamiento aproximadamente tres veces por semana, aplicándolo con un peine después de cada lavado.

Es fácil y natural. ¡Como contado por la abuela!

Nutrición

Añadir un par de cucharadas de aceite de oliva en un vaso de cerveza es un tratamiento sencillo y eficaz para nutrir el cabello seco y apagado. El aceite aporta espesor y grasa, pero que no cunda el pánico… ¡Es grasa de la buena!

Es aconsejable aplicar esta mezcla sobre el cabello tres veces por semana y peinarlo después como si fuera una mascarilla. Si tienes la sensación de que a tu pelo le falta vida, te recomendamos que introduzcas esta mezcla directamente en tu bote de champú, y lo emplees de esta forma.

Nutrirá el cabello, dejándolo visiblemente más sano y bonito, y además tendrá un efecto voluminizador fantástico.

Reparador

Por último, te hablamos sobre un tratamiento capilar natural con fin reparador. Se trata de una mezcla de cerveza y aloe vera. Será más eficaz si el aloe vera que usamos es completamente natural. Por tanto, es conveniente extraer el jugo directamente de la planta.

Este tratamiento funciona de maravilla en cabellos dañados, que se han ido estropeando con el tiempo y han perdido su alma.

Las propiedades regenerativas del aloe vera actúan directamente sobre las células capilares, reparándolas y dando un aspecto más joven al cabello. ¿Te animas a probarlo?

Comments 2

  1. Kem

    Lo mío solamente es un pregunta que me gustaríqie me respondieran. ¿ por cuanto tiempo debo permanecer con el tratamiento en mi cabello? Para poderlo lavar lueg

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Kem!
      Pues la duración depende del tratamiento:
      – El tratamiento para los rizos, lo mejor es echar la mezcla en un pulverizador y a la hora del peinado echarla en el cabello a modo spray. Dejar actuar durante 10/15 minutos y aclarar con agua tibia. Si quieres unos rizos aún más definidos, sécate el pelo cabeza abajo utilizando el difusor.
      – El tratamiento de nutrición se aplica (con un pulverizador) una vez que hayas eliminado la humedad de tu cabello tras el lavado. No hace falta enjuagarlo.
      – El tratamiento reparador se debe aplicar desde la raíz a las puntas. Dejar actuar durante 30 minutos y después, aclarar con abundante agua.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Leave a Reply