Trucos y tips

Trucos para desatascar el fregadero

trucos para desatascar

Seguro que más de una vez te ha pasado que tu fregadero no traga lo suficientemente bien el agua.

A la hora de limpiar alimentos y fregar es común que haya restos de comida que se cuelen en nuestras tuberías sin que podamos evitarlo.

Por eso, te vamos a contar unos trucos para que puedas desatascar las tuberías sin ayuda.

Trucos

Una buena fórmula para desatascar las tuberías sería preparar una olla con un litro de agua hirviendo y con un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, échala con cuidado por el desagüe en varias tandas. En poco tiempo conseguirás que los restos acumulados en las tuberías se vayan.

Otro truco sería dejar el grifo correr y verter 5 cucharadas soperas de bicarbonato. A continuación, echa un vaso lleno de vinagre. Esta mezcla conseguirá eliminar los restos y suciedades de las tuberías. La mezcla de bicarbonato y vinagre formará una espuma densa. Déjalo reposar y luego echa una olla con agua hirviendo, para que quede impoluto el fregadero.

Este método quizá sea el más efectivo, pero también es el más dañino para tus tuberías. Introducimos un poco de sosa por el desagüe del fregadero y seguidamente introduciremos agua hirviendo, con mucho cuidado de no salpicar.

Recuerda siempre quitar los restos de comida que haya en la pila para evitar que llegue a las tuberías.

Forma tradicional

desatascar el fregadero

Aunque en el supermercado puedes encontrar una gran multitud de productos especiales para desinfectar, con estos lo podrás hacer de forma sencilla y ahorrándote un dinero. También puedes utilizar un desatascador tradicional.

Si optas por esta última opción, coloca el desatascador en la boca del desagüe y llena el fregadero con un poco de agua. Realiza movimientos rápidos empujando hacia dentro y hacia fuera. Con la presión realizada, conseguirás que comiencen a salir los residuos que haya en las cañerías.

¿Y tú? ¿Conoces algún truco más? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y lee cómo limpiar tu lavadora de forma correcta 🙂

Comments 14

  1. MARIA JOSEFA

    como lo haces con la lavadora ? lo pones dentro con un programa corto?

    Responder
    • Blog de DIA

      Así es, debes insertar los productos en el tambor de la lavadora. Un saludo

      Responder
  2. fabiola

    Una vez en semana para tener limpios los desagües se echa un puñado de bicarbonato y seguidamente un buen chorro de vinagre y lo dejas reposar no te asustes pues hace espuma si lo dejas toda la noche mejor mas se desprenderse la porquería que haya acumulada luego le eechas agua bien caliente y listo si haces esto mantendrás siempre limpios los desagües también suelo hacer esto una vez al mes con la lavadora.y siempre esta limpia por dentro

    Responder
    • Blog de DIA

      Nos apuntamos tu truco! Muchas gracias por compartirlo con nosotros 🙂

      Responder
  3. Toisin Pelo?

    Yo le echo los posos del café de tres semanas que será como 1kilo y a continuación le hecho agua con amoniaco a 95grados. Mano de santo.
    Y cuando esto no sale bien, llamo a un fontanero que al fin y al cabo también tienen que comer…??

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu consejo 🙂

      Responder
      • María

        Hola,otro buen invento para desatascar tuberías ,Cocacola una botella y listo dejar reposar y ya está,a continuación agua

      • Blog de DIA

        gracias por tu consejo 🙂

  4. Eduardo

    Hay tuberias y tuberias, la de desague de la lavadora es una a la que casi nadie hecha cuenta y es una tuberia que suele ensuciarse por restos de jabon (igual que la de el lavavajillas, pra esto lo mejor es una vez cada seis meses vaciar por alli una botella de salfumant o agua fuerte, solo hay que tener cuidado con las piezas cromadas del desague, pues el salfumant no debe tocar estas piezas, solo el plastico del desague, pues en caso contrario lo mancharia irreversiblemente.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu consejo. Un saludo Eduardo 🙂

      Responder
  5. Maria

    Yo por las noches de vez en cuando le echo a todas las cañerias lejia concentrada con detergente y dejo toda la noche. Aparte de que previene malos olores no se me atasca.es un sistema mas de prevencion

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu consejo 🙂

      Responder
  6. Paqui

    Yo ya he probado todo para desatascar la cañería y viendo como lo hacían los técnicos en emboces que llevan una cuba a presión se me ocurrió sacar el sfon de la pica introducir una manguera por el tubo todo lo que podía unos dos metros tapaba alrededor de la manguera en el desagüe un trapo para que no saliera agua y habría el grifo hasta que sale bien el agua, una vez desembozado y normalizado el sifón un rato tirando agua hirviendo de termo y queda como nueva la cañería.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu consejo!

      Responder

Leave a Reply