Trucos y tips

Trucos para limpiar la lavadora

trucos para limpiar la lavadora

La usamos varias veces a la semana, metemos en ella la ropa que luego nos pondremos y, hoy en día, es un electrodoméstico imprescindible en cualquier hogar. Pero, ¿sabes cómo se limpia la lavadora correctamente?

En ocasiones, se nos olvida limpiar este tipo de electrodomésticos, ya sea porque es una tarea pesada o porque no le prestamos mucha atención.

Pero lo cierto es que, si no se cuida con cierta frecuencia, se puede acabar estropeando mucho más rápido, ya que se irán acumulando los restos de jabón y tejidos de nuestras prendas.

Además, si la lavadora está sucia, no lavará nuestra ropa igual de bien. Así que lee estos consejos para tenerla impoluta y prolongar así su funcionamiento.

Consejos en tu día a día

  • No llenes la lavadora a tope, ya que si superas la carga se podría acabar estropeando. Algunas incluso pueden expulsar mucha agua al abrirlas.
  • Tras usarla, deja la puerta abierta para que ventile el tambor y salga la humedad.
  • Limpia, al menos cada tres usos, los compartimentos donde pones el jabón y el suavizante, puesto que suelen quedar restos.
  • La goma que se encuentra en la puerta de la lavadora también es muy importante. Es una zona donde se suele acumular humedad, sécala con un trapo cada vez que la utilices para evitar que salga moho.

Para una limpieza profunda

limpiar lavadoraDeberás realizar una limpieza profunda al menos tres veces al año.

En primer lugar, pon una lavadora sin nada de ropa a temperatura máxima y añade al tambor un poco de lejía para que la limpieza sea más eficaz. El agua caliente nos ayudará a eliminar las bacterias y restos de cal que tenga nuestra lavadora.

El siguiente paso consistirá en limpiar el filtro. Para ello, desenchufa la lavadora y quita con mucho cuidado la tapa del filtro. Limpia bien el filtro quitando todos los restos de tejidos que tengan.

Si aun cuidando la goma diariamente, como te hemos comentado antes, tiene moho, lo mejor será que limpies esta parte con agua y lejía y lo aclares bien para intentar que los restos desaparezcan.

¿Y tú? ¿Cómo limpias tu lavadora? Cuéntanoslo en los comentarios.

La limpieza en el horno también es fundamental, lee estos consejos 😉

Comments 42

  1. xabier urdan

    Utilizar preferentemente detergente liquido ; los solidos llevan cargas q no se disuelven y se van acumulando en la maquina.
    Realizar una limpieza anual con Fosforico 200 cc y realizar un lavado normal (sin ropa) a 60º

    Responder
  2. Pedro Del Príncipe.

    No uséis nunca lejía en las lavadoras automáticas. La lejía ataca las gomas de entrada y salida de agua, y también la de ojo de buey (la de la puerta). Tampoco es conveniente poner el detergente directamente en la cuba. Las lavadoras modernas, hacen un ciclo rápido de carga y descarga de agua al principio del lavado, con lo cual el detergente desaparece al principio del lavado. Lo mejor, el vinagre para la limpieza

    Responder

Leave a Reply