Trucos y tips

Trucos y recetas en el microondas

recetas al microondas

El microondas puede convertirse en un gran aliado en la cocina. Además, no solo puedes conseguir preparar recetas para microondas que te quedarán genial. También puedes hacer cosas fabulosas.

Te contamos sus usos desconocidos 🙂

Flan de Navidad

Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, te enseñamos cómo hacer este postre casero. Es rápido y fácil de hacer.

Necesitarás:

  • 500 cl. de leche.
  • 100 gramos de ponche.
  • 15 gramos de especias para pan de especias.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 4 huevos grandes.
  • Caramelo líquido.

Elaboración:

Templa la leche y vértela en un recipiente. A continuación hecha el ponche y después las especias, el cacao en polvo y el azúcar.

Bate ligeramente los huevos y pon cuidado para que no incorporen mucho aire. A continuación, viértelos en el recipiente de la leche y mezcla.

Vierte el caramelo líquido en un molde apto para microondas. Una vez que esté bien repartido, mezcla el caramelo con el preparado de leche y huevos e introdúcelo en el microondas. Programa 20 minutos a media potencia (unos 480W).

Cúbrelo con film transparente para protegerlo y guárdalo en el frigorífico.

Puedes decorar el flan navideño con nata montada, barquillos, galletas, frutos secos… Después, corta el flan en porciones y sírvelo en los platos de postre. ¡Estará buenísimo!

Receta de chocolate caliente con mantequilla de cacahuete

También puedes hacer recetas sencillas con el microondas como herramienta.

En primer lugar, puedes hacer un chocolate caliente con mantequilla de cacahuete. Para ello, necesitarás 200 ml de leche, 2 onzas de chocolate negro al 85% (o el chocolate que se prefiera), 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete y azúcar u otro endulzante al gusto.

Pica las onzas de chocolate: cuanto más fino, más rápido se fundirá. Pon el chocolate en el tarro e incorpora también el cacao en polvo y echa la mantequilla de cacahuete al gusto.chocolate al microondas

Caliéntalo un minuto y medio en el microondas. Retira el tarro del microondas, ponle la tapa y agítalo enérgicamente hasta conseguir que el chocolate y la mantequilla de cacahuete se integren en la bebida.

Despegar sellos

Si escribiste mal la dirección del destinatario de una carta, tenía ya el sello pegado y quieres recuperarlo, el microondas te echará una mano.

Para ello, humedece poco de agua. Después, introduce la carta en el microondas y caliéntala durante 20 segundos, no más.

Verás que el sello se despegará del sobre sin el menor esfuerzo.

Dejar el microondas como nuevo

Una manera fácil sobre cómo limpiar un microondas es introduciendo en él servilletas de papel de cocina humedecidas. Podrás pegarlas en las paredes del microondas, dejando la salida del aire libre.

Pon el aparato en marcha durante 5 minutos. Los papeles estarán secos, habrán absorbido toda la suciedad y el microondas estará impecable.

¿Y tú? ¿Conoces más trucos con el microondas? Cuéntanoslos en los comentarios 🙂

Lee también estos trucos para limpiar la campana de la cocina. 

Comments 11

  1. Eduardo

    En un recipiente apto para el micro, poner agua con unas gotas de vinagre y dejar que salga el vapor. Luego se pasa una bayeta húmeda y listo

    Responder
  2. María Ángeles

    Yo cocino a diario en el microondas con las ollas que venden de Tupperware y tengo infinidad de recetas de cosecha propia… y la verdad es que para mi es mi gran aliado. Si se me estropease, tendría que salir corriendo a comprarme otro… 😅😅😅

    Responder
  3. Marisa Garrido

    Llevo años comprando en Día Online, incluido el estado de alarma, y he de decir que funcionáis de maravilla, tanto en la compra, como el servicio de atención al cliente. Muchas gracias!

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias por tu comentario Marisa! En DIA trabajamos para mejorar continuamente. Un abrazo.

      Responder
  4. Ana

    Se pone un recipiente de micro lleno de agua y un limón partido en el agua,y se pone dentro, se le da 10 minutos a máxima potencia, y cuando termina se le deja que el vapor haga su trabajo unos minutos .S habré y con una ballesta se pasa por todo y llamar veréis qué bien queda. . Acepló

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias por tu consejo Ana, ¡lo probaremos! Un saludo

      Responder
    • Javier

      ¿Ballesta de arma o desmonto una de un camión?
      Lo siento, las faenas del corrector, imagino que te referías a una bayeta, pero me he imaginado a alguien disparando flechas al microondas para abrirlo.

      Responder
  5. Reparacion lavavajillas madrid

    Nos encanta el día. Gracias por los trucoss!!

    Responder
    • Blog de DIA

      Gracias por tu comentario! un saludo 🙂

      Responder
  6. Inma

    Me a encantado todo, sobre todo postres en el microondas, me gustaría que me mandarais en mi correo ,comidas en microondas, porque no tengo horno, gracias y Felicidades Fiestas.

    Responder

Leave a Reply