Niños y familia

4 de julio: Independence Day

Mañana, 4 de julio, se celebra el Independence Day (“Día de la Independencia”) en Estados Unidos. En idioma nacional, esta festividad también se conoce como Fourth of July (“Cuatro de Julio”).

¿Dónde se originó?

La festividad surgió para celebrar la Declaración de la Independencia del año 1776, donde los Estados Unidos firmaron su separación oficial del Imperio Británico.

Respondiendo a una celebración altamente patriótica, las calles se adornan con banderas americanas y globos. El orgullo estadounidense juega el papel protagonista.

Actividades del día

Al ocurrir en época veraniega, Independence Day es una fiesta al aire libre. Durante la jornada, tienen lugar actividades lúdicas de todo tipo, en el exterior, empujando a sus invitados a disfrutar del buen tiempo.

Además, es una fecha familiar, por lo que las familias estadounidenses toman la calle, en forma de picnics, y disfrutan de espectáculos, desfiles «parades» y músicos. Muchas familias, incluso, aprovechan el fin de semana para reunirse con parientes lejanos, con los que llevaban tiempo sin verse.

Entre el plan de actividades no podían faltar los partidos de béisbol. Simbolizan la identidad del país y representan uno de los deportes más característicos y populares de la región.

A mediodía, tienen lugar los saludos de armas “saludo a la unión”, que dibujan emoción, orgullo y sonrisas al pasar. Por la tarde y noche, el cielo se llena de fuegos artificiales, tanto de particulares como federales. Se acompañan con canciones patrióticas como el himno nacional ‘Star-Spangled Banner’, ‘God Bless America’ y ‘America the Beautiful’ entre otras.

Independence Day‘ en cines

Esta festividad obtuvo su versión cinematográfica más exitosa en 1996, titulada con el mismo nombre: ‘Independence Day’.

Fue dirigida por el prestigioso director alemán Ronald Emmerich y protagonizada por personajes del nivel de Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Margaret Colin y Vivica A. Fox.

‘Independence Day’ triunfó entre forofos cineastas, siendo galardonada con un Óscar a la película con “mejores efectos visuales” y un Saturn a la “mejor película de ciencia ficción”. Además, su éxito la convirtió en la película más taquillera del año y una de las más taquilleras de la historia del cine.

La película, con enfoques tanto de acción como de ciencia ficción, centra la trama en una invasión alienígena al planeta Tierra el 2 de julio, que es combatida y vencida por la Humanidad el mismo día de la independencia, 4 de julio. En 2016, se espera la segunda parte de esta película, dirigida por el mismo director y titulada ‘Independence Day: Resurgence’. ¡Nosotros ya tenemos ganas!

En nuestra tienda online hemos querido conmemorar esta fecha. Por eso, mañana 4 de julio te ofreceremos algunos productos americanos para que los disfrutéis en familia.

Leave a Reply