Hábitos saludables

5 Consejos para conseguir hacer la dieta detox

dieta detox

Seguro que no es la primera vez que empiezas una dieta detox y que no consigues terminarla. Muchas veces comenzamos una dieta y ya sea por falta de voluntad o por pereza, acabamos saltándonosla.

Por eso, te vamos a dar una lista de consejos para que logres hacer con éxito tu propia dieta.

Bebe mucha agua

Además, para triunfar con tu dieta detox debes tener en cuenta que es muy importante beber mucha agua.

Al tomar agua en cantidades abundantes consigues que los riñones trabajen y filtren de forma adecuada y eficiente toda la sangre del cuerpo. Por eso, se recomienda consumir al menos dos litros de agua al día.

¿Un buen truco para conseguir beber los dos litros de agua? Prepara una botella y llévala contigo a todos los sitios hasta que la termines.

Evita el alcohol, el tabaco y el café

Aunque seguro que ya sabes lo perjudicial que es para el organismo la ingesta de alcohol, el tabaco y el café en abundancia, no está de más recordarte que una dieta detox pasa por quitar por completo del menú este tipo de sustancias.

Además de que te sentirás mucho mejor desde el momento en que dejes de consumirlas, permitirás a tu cuerpo liberar todas las toxinas que acumulas por fumar, beber alcohol y tomar otras sustancias dañinas.

Consume frutas y verduras: dieta vegetariana

Para empezar, es muy importante que incorpores frutas y verduras a tu dieta. Ya sea en forma de zumos, o tomadas directamente en crudo, este grupo de alimentos son los pilares sobre los que se va a sustentar tu dieta detox.

Por eso, debes tomar en especial aquellas frutas y verduras que tengan propiedades antioxidantes, como las frutas rojas (arándanos) o verduras como el calabacín y la zanahoria.

Come cinco veces al día

Es muy importante que realices varias comidas al día, pero ingiriendo poca cantidad en cada una de ellas. Opta por comer cinco veces al día.

De esta manera conseguirás que tu cuerpo se acostumbre a realizar trabajo lento pero constante en el sistema digestivo. Esto favorecerá que no se acumulen residuos innecesarios en el cuerpo y te sentirás limpio tanto por dentro y por fuera.

comida dieta detoxCome variado

Por último, es muy importante que lleves una dieta variada y equilibrada.

Para eso, la mejor recomendación que te podemos dar es que consumas con regularidad alimentos de los principales grupos de alimentación que existen, alternando para que no te falte de nada.

Estos grupos son los cereales y sus derivados; las verduras y legumbres; las frutas; los aceites; los productos lácteos; y las carnes, pescados y legumbres secas.

Con estos consejos seguro que te sentirás mucho mejor desde el primer día que empieces tu dieta detox.

Leave a Reply