En nuestro día a día, cuando limpiamos nuestra casa ya tenemos automatizado qué cosas limpiamos y el orden en el que lo hacemos. Por eso, a veces se nos olvida limpiar algunos rincones que acumulan gran suciedad.
¿Pero cuáles son estos rincones? Echa un vistazo a ver si tú también te olvidas de limpiar estas zonas.
Los tocamos todos los días y no siempre tenemos nuestras manos impolutas, por lo que al final acaban siendo un cúmulo de bacterias.
Para limpiarlos, lo mejor será que pases por ellos un trapo con un poco de agua y jabón. Es recomendable que cortes la electricidad a la hora de limpiar los interruptores, para evitar cualquier tipo de susto.
Si quieres saber más sobre cómo limpiar los interruptores puedes verlo en este enlace.
Son otra de las partes de nuestro hogar que tocamos a diario para abrir y cerrar puertas, ventanas o cajones, pero no siempre los incluimos en nuestra rutina de limpieza. En los pomos la suciedad se va acumulando día tras día y normalmente nos olvidamos de limpiarlos.
Es importante que nos acordemos de añadir esta tarea en nuestra limpieza. De la misma forma que limpias las puertas o los armarios, limpia también los pomos.
Las barras de las cortinas están muy altas y normalmente nos olvidamos de su limpieza, pero en ellas se acumula gran cantidad de polvo y suciedad, por lo que es recomendable limpiarlas una vez cada una o dos semanas. Si no, cada vez que corras las cortinas desprenderás el polvo que hay en estas zonas.
Para limpiar las barras, pon las cortinas hacia un lado y con un paño, bien con jabón o con algún tipo de producto multiusos, limpia la barra, déjala secar ¡y listo!
¿Has parado a pensar cuántos cables tienes en casa? ¿Los cuidas y los limpias cómo es debido? Si no les prestas atención acabarán acumulando entre ellos gran cantidad de pelusas y polvo.
En primer lugar, es recomendable que los conserves bien y que evites que se hagan nudos entre ellos. Para su limpieza, bastará con incluirlos en tu limpieza y pasarles un trapo. Sobre todo para la parte que está en contacto con la electricidad es recomendable que el trapo no esté muy húmedo. Por otro lado, barre bien la zona donde estos se encuentran para evitar que se formen pelusas.
Son otros elementos de nuestra casa que utilizamos a diario pero que no siempre limpiamos correctamente. Es recomendable que cada vez que los utilizamos nos aseguremos de que quedan limpios y que no tienen restos de suciedad.
¿Y tú? ¿Limpias estas partes de tu hogar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Y lee este post para aprender a limpiar el lavavajillas correctamente 😉
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muchas gracias por vuestros consejos. Siempre es bueno un recordatorio para no caer en la rutina de limpiar siempre lo mismo y dejar otras cosas sin hacer.
Un saludo
Por si este blog lo lee alguien, informaré que en el grupo DIA, en particular en su compraonline no dan servicio de atención al cliente, bueno ni servicio alguno, realicé una compra que nunca llegó pero que si me cobraron, en el tema de la atención al cliente es inexistente da igual si contactas por mail que si lo intentas telefónicamente que al final vas a desistir sin que tengas respuesta alguna. Como el derecho a pataleta es lo que los clientes podemos obtener en estos casos pues aquí lo expongo, por supuesto tomaré las medidas oportunas en consumo.
Lo alto de las puertas. Acumulan mucho polvo, y deja la bayeta negra, si no se limpia de vez en cuando.
Los radiadores, la parte de atrás, con un plumero, o mejor aún venden artículos especialmente para ello.
Gracias por tus consejos.
Hay que ser muy minuciosos con la limpieza, los baños hay rejillas de ventilación las bombillas, detrás del bidet, en los platos de ducha se quedan cam, también los pelos se quedan en el agujero dónde se va el agua, los inodoros también de vez en cuando hay que darle con agua fuerte solo a la loza y se queda repelente.
Para tener la lavadora como nueva por dentro , una vez al mes más o menos la pongo sin ropa , programa con agua caliente y añadiendo un litro de vinagre .
En la goma pongo dos veces al año , unos trozos de trapo que no sirvan empapados en lejía pura , levantando la goma de todo alrededor y metiéndolos , se dejan toda la noche , se tiran y se hace un aclarado .
Así no se acumulan hongos ni bacterias
Lo mejor para limpiar la vitro es utilizar un 'nanas' y un producto especifico, con la ayuda de la rasqueta quedará impoluta.
Las nanas arañan la vitrocerámica, pues vaya consejo que das....
Gracias por tu comentario Marisol! Un saludo :)
Otro lugar importante que se debe tener siempre limpio y ordenado es el frigorífico.
Aporto mi granito de arena: Limpio el frigorífico cada vez que lo lleno , simplemente con una bayeta húmeda y vinagre normal de cocinar , como lo limpio casi semanalmente no hace falta jabón ni enjuague y así el vinagre desinfecta y evita los olores .
¡Tienes razón! Es muy importante mantener limpio el lugar en el conservamos los alimentos. Gracias por tu comentario, un saludo
No olvidar los mandos a distancia.
Muchas gracias, a veces lo olvidamos y los tocamos comiendo palomitas, etc. engrasandolos .
¡Es verdad! Muchas gracias
No los dejo atrás a la hora de limpiar...pero es bueno que lo recordéis...me ha gustado !!! Saludos.
muchas gracias por tu comentario Maria del Mar, son cosas que a veces en nuestro día a día nos olvidamos. un saludo
Muchísimas gracias por estos consejos que me parecen muy interesantes y de gran ayuda.
Un cordial saludo.
Muchas gracias por tu comentario María José, nos alegra que te sirvan de ayuda. Un saludo :)