Hábitos saludables

5 días, 5 cenas

5 cenas para la semana

Muchas veces abrimos la nevera y comemos lo primero que pillamos con la excusa de tener poco tiempo o simplemente por pereza.  

A veces, es bueno inspirarse para poder cocinar algo fácil y perder un poco más de tiempo para ganar en salud.

La alimentación sana combinada con una rutina de ejercicio además de hacernos perder peso, nos ayudará a dormir mejor y a estar de buen humor. Te dejamos algunas ideas para cenar que te ayudarán en la cocina.
Todo son beneficios así que, ¡manos a la obra!

Lunes: Pollo y verduras asadas

Además de saludable es una receta muy sabrosa y la podrás cocinar en poco tiempo. El secreto está en hacerlo en trozos pequeñitos para que se doren antes.

Como ingredientes tienes total libertad, puedes utilizar tanto lo que más te guste como lo que tengas por casa. Nosotros te proponemos para una ración utilizar media pechuga de pollo troceada, añadiendo pimiento, calabacín, cebolla, brócoli, tomate natural, aceite de oliva, sal, pimienta negra y pimentón (opcional).

Martes: Bacalao a la Papillote

El papillote es una técnica súper sencilla además de saludable ya que guarda mejor las propiedades de los alimentos que se pierden en el proceso de cocción.

Comenzarás salteando un poco de calabacín, pimiento rojo, y cebolla con un poco de sal. Después solamente necesitarás dorar un poco el pescado en la sartén y colocarlo con las verduras en una fuente con papel de aluminio. Una vez añadidas se cierra, al horno y… ¡a degustar!

Miércoles: Ensalada de aguacate y gambas

Hay un montón de ideas para ensaladas y muy deliciosas y ligeras. La idea que te proponemos combina lo necesario para que la cena sea completa.

Necesitarás por ejemplo la ensalada Gourmet Día, gambas, aguacate, queso fresco y unas gotitas de limón con vinagre y aceite para el aliño.

Jueves: Salteado de pavo con trigueros

Tendrás que saltear los espárragos con un poco de ajo y jengibre, y el pavo troceado añadiendo un poco de zumo de limón. Para terminar se le puede agregar un poco de salsa de soja a todo el salteado.

Viernes: Tortilla de calabacines

Los calabacines son el perfecto sustituto de la patata, porque son mucho más ligeros y además le da un toque original y diferente a la hora de hacer tortilla. La diferencia está en cocinarlos a fuego lento para que se reblandezca y minutos después hacerla como la tortilla tradicional.

Como ves, hay muchas y muy buenas opciones para salvarnos las cenas del día a día. Solamente necesitarás un poco de tiempo, echarle ganas y tener hambre 😉

¡Qué aproveche!

Leave a Reply