Nos encanta el yoga, desde sus beneficios físicos a los mentales. Según sus practicantes el yoga cultiva el cuerpo, la mente y el alma.
El yoga tiene sus orígenes en la India y se asocia con prácticas de meditación como hinduismo, el budismo y el jainismo. Se realizan un conjunto de técnicas de concentración para un mayor control físico y mental.
Seguro que si nunca habías oído sobre esto te ha entrado la curiosidad, vamos a ver 5 ejercicios que puedes hacer para probar.
Te ayudará a tonificar los músculos de la espalda y las piernas.
Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia delante y juntas, la espalda tiene que estar muy recta. Cuando estés en esta posición, presiona las rodillas hacia abajo y mantén los dedos de los pies hacia arriba. Las brazos tienen que estar junto al cuerpo con las palmas en el suelo.
Es muy importante que mantengas la espalda recta y mires hacia delante. Mantén una respiración constante.
Realiza este ejercicio durante unos 30 segundos.
Favorece las piernas, mejora el sentido del equilibrio.
Un truco para mantener esta posición es mirar a un punto fijo.
Esta postura servirá para estirar el cuello, la espalda y el torso. Además, alivia la mente gracias a las respiraciones.
Colócate como el propio nombre indica, como un gato. Las manos y las rodillas en el suelo y la cabeza mirando hacia abajo.
Cuando te encuentres en esta posición, suelta el aire y haz que la espalda quede curvada hacia el techo. Cuando cojas aire, pon la espalda curva hacia abajo. A continuación, deja caer la cabeza mientras realizas las respiraciones, pero no de una manera forzada.
Te costará mantener esta posición pero ¡lo conseguirás! Realiza de 10 a 20 respiraciones en esta postura.
Para acabar, échate hacia atrás sentándote sobre los talones para descansar.
Esta postura es ideal para corregir la postura y mejorar el tono muscular.
Realiza unas 10 repeticiones.
Esta postura abre el pecho y favorece en la digestión.
Ponte boca abajo en el suelo con los pies juntos.
Después, manteniendo esta posición, eleva los hombros y sujétate con las manos en suelo. Las manos deben estar en paralelo con los hombros. Además, los brazos tienen que estar flexionados y la cadera debe estar pegada al suelo. Es una posición complicada pero te harás con ella.
A continuación, estiramos todo lo que podamos la columna vertebral, apretando fuerte con las manos como si quisieras despegarte del suelo.
Inhala y exhala aire 5 veces y descansa durante unos segundos en el suelo.
Haz 10 repeticiones
Algunos de estos ejercicios son fáciles, otros un poco más complejos, pero la satisfacción que te dará hacerlos bien no vas a poder explicarla. Te hará conectar con cada parte de tu cuerpo y con lo que te rodea. Suerte y cuéntanos que tal la experiencia 🙂
Aquí te contamos más trucos para evitar el estrés
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…