Hábitos saludables

5 hábitos para una vida más sana

hábitos para una vida saludable (1)

La operación bikini ya está aquí, y con los hábitos para una vida más sana que te proponemos, el cuidarte y tener una mejor salud será una tarea muy sencilla.

Pero, ¿cómo conseguirlo? La alimentación, el ejercicio y nuestro estilo de vida juegan un papel muy importante en este aspecto.

Sigue estos consejos y notarás la diferencia 😉

La alimentación, algo fundamental

Seguro que no te decimos nada nuevo, todos sabemos que la nutrición es una de las principales cosas que debemos cuidar. Una alimentación equilibrada y variada es fundamental para conseguir todos los nutrientes necesarios, y así sentirnos con fuerza y vitalidad en nuestro día a día.

Recuerda que hay que consumir cinco raciones de verduras y frutas al día.

Y como seguro que ya sabes, el desayuno es la comida más importante del día, por lo que prepararse uno rico en proteínas nos ayudará a sentirnos más fuertes durante la jornada.

Establecer unos horarios fijos de comida y planificarla con antelación también te facilitará llevar una nutrición mucho más sana.

Hidrátate

El 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, por lo que es imprescindible estar hidratados para eliminar toxinas.

Un buen hábito es tener una botella de dos litros de agua en el trabajo o llevarla contigo todo el día hasta que la termines.

¡Haz más ejercicio!

Movernos es primordial, ¿has pensando en caminar más en tu día a día? Por ejemplo, puedes comenzar a bajarte del autobús una parada antes de tu casa para forzarte a caminar.

Otra buena idea, es buscar un deporte que te motive y ponerte unos horarios semanales para practicarlo.

ejercicioDuerme al menos 7 horas

El dormir el tiempo suficiente es algo básico, ya que nuestro cuerpo se recupera de la actividad del día. Por lo que dormir al menos 7 horas diariamente es esencial.

Por otro lado, es recomendable que al menos un día a la semana no pongamos el despertador y durmamos hasta que el cuerpo nos lo pida, como por ejemplo un domingo.

Deja los malos hábitos a un lado

Si eres fumador, quizá este sea un buen momento para olvidarte del tabaco y limitar el consumo de alcohol, cafeína y otros estimulantes.

Intenta cambiar estos hábitos y verás cómo tu organismo te lo agradece.

 

¿Sabías que se pueden eliminar calorías caminando? Te contamos cómo.

Comments 3

  1. María

    Buenos consejos, desde luego. A mí el que más me cuesta es el de dormir 7 horas. Hasta hace poco no le daba toda la importancia que tiene pero ahora intento cumplirlo.

    Responder
  2. Lola

    Gracias por los consejos, parecen básicos pero a veces se hace complicado cumplirlos.

    Responder
  3. Cruz

    Como siempre muy útiles los consejos

    Responder

Leave a Reply