Niños y familia

5 playas que no te puedes perder este verano

5 playas que no te puedes perder

Si todavía no has reservado tus vacaciones, sigue leyendo, seguro que alguna de estas playas te harán cambiar el destino.

En España tenemos casi 8 mil km de costa, por lo que no es de extrañar que entre tantos kilómetros tengamos playas de lo más diversas y bonitas.

Como siempre, en la variedad está el gusto. Te dejamos estas 5 playas de España, repartidas por toda la geografía española, que no te puedes perder si estás en esa provincia.

1. Cuevas de Mar

PLAYA CUEVAS DEL MAR

Situada al oeste de Asturias en el concejo de Llanes, no podrás dejar de visitar esta playa rodeada de verde y montañas. Su mayor peculiaridad son las formaciones rocosas perforadas por el mar. Además, está en la desembocadura del río Cuevas.

2. Islas Cíes

islas cies

Seguimos por el norte de nuestro país, y no te puedes perder en Galicia las Islas Cíes en la provincia de Pontevedra. Para llegar, lo mejor será que cojas un ferry desde Vigo. Si quieres ir, tendrás que madrugar un poco, ya que no pueden acudir a las islas más de 2.200 personas. ¡Eso sí! Solo los más valientes conseguirán darse un baño en estas fabulosas playas, ya que el agua está congelada.

3. Playa de Monsul

playa de monsul

Situada en el Cabo de Gata, en Almería, podrás ver el origen volcánico del parque natural de Cabo de Gata. Las rocas que la rodean son enormes lenguas de lava que llegaron hasta el mar y que este ha ido erosionando. Es una playa virgen y su agua es cristalino.

Además, quizá te suene de películas, puesto que algunas como las de Indiana Jones se han grabado aquí.

4. Playa de Bolonia

playa de bolonia

En uno de los puntos más meridionales de nuestro país encontramos esta preciosa playa de Bolonia, en la provincia de Cádiz. Su arena es muy fina y su agua es azul y cristalina. Su mayor peculiaridad es que tiene una duna natural. ¡Te encantará!

Se trata de una playa situada en Tarifa, con arena blanca muy fina y aguas azules y cristalinas. Es una playa virgen y cuenta con una duna.

5. Torrent de Pareis

Torrent_de_Pareis

Aunque llegar a ella no es sencillo, merece la pena. Es una de las playas más bonitas de Mallorca, rodeada de un paisaje montañoso. ¡Deja volar tu imaginación! Seguro que recuerdas más de un anuncio que ha sido grabado en este lugar. Te enamorarás de su agua de color azul turquesa y cristalina.

 

Estas son solo 5, pero sabemos que hay muchas más playas fantásticas, cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorita 🙂

Comments 2

  1. Dolores Fernández Cabello

    Para mi es la playa del Castell está en la Costa Brava (Girona). Es una playa Virgen y sin casi urbanizar.

    Responder
    • Blog de DIA

      Muchas gracias, nos la apuntamos 🙂

      Responder

Leave a Reply