General, Niños y familia

¡Ya vienen los reyes magos!

Todos estamos deseando ver cómo la cara de los más pequeños se llena de alegría y admiración al ver llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar, por las calles de su ciudad encima de sus carrozas. La esperada cabalgata es el 5 de Enero por la tarde, cada año sus majestades despliegan sus mejores galas para impresionar a todo aquel que quiera ir a verles.

Los pequeños de la casa y los que no son tan pequeños ya han hecho la carta a los reyes magos, en ella piden todo aquello que quieren que estos les traigan y están deseosos de meterse en la cama para despertarse y abrir los regalos.

La tarde de la cabalgata es un buen momento para que tanto mayores como pequeños disfruten juntos cogiendo caramelos y viendo con alegría lo que los reyes magos traen con ellos.

¿Pero de dónde viene esta tradición?

Se dice que hace más de 100 años que los reyes magos se pasean con sus grandes carrozas, caballos y pajes por las calles de las ciudades donde esa noche dejarán los regalos a los niños que se hayan portado bien. Además tanto los reyes como sus pajes tiran caramelos a los niños para endulzarles la espera.

Una de las cabalgatas más destacadas es la de Alcoy, Valencia, que dice ser la más antigua del mundo. La primera vez que sus majestades pisaron esas calles fue en 1866.

En este pueblo la llegada de los reyes magos se vive con mucho entusiasmo y realizan varios eventos los días previos para mantener la ilusión y la alegría de todas las personas que quieran asistir. El acto más importante es el último en el que los reyes magos junto a sus camellos visitan al niño Jesús y recogen las cartas de los niños con sus regalos por Navidad.

canstockphoto23605718

¿En qué países se celebra?

Aunque no sea una tradición muy extendida por el mundo, ¡no somos los únicos que la celebramos! En Polonia, Andorra, República Checa y algunos sitios de México los reyes magos también saludan a todos aquellos que quieran recibirles en la noche que más trabajan.

Una curiosidad es que en Varsovia, Polonia, esta tradición es muy moderna ya que comenzó en 2009 y se celebra el domingo antes del 6 de enero.

¿Cómo han cambiado las cabalgatas?

En cuanto a ilusión no ha cambiado nada, pero si es cierto que cada año las cabalgatas son más espectaculares, se quedó atrás eso de ver a los reyes solos con sus pajes. Actualmente los personajes favoritos de los niños también acompañan en este gran día a los reyes magos y tiran regalos desde sus carrozas para todos aquellos que han ido a verles.

Así que este año no os perdáis la cabalgata que nos tienen preparada los reyes magos y si habéis sido buenos os traerán todo lo que hayáis pedido.

Recordad que tenéis que dejarles algo de comida tanto a los reyes como a sus camellos para que repongan fuerzas en su noche más larga del año 🙂

Comments 2

  1. Julia Hernandez

    ¿Como es que hoy vispera de Reyes no hay roscones en Dia? Me parece increible lo mal surtidos que teneis algunos supermercados. El de Calle Canoa 16 habitualmente esta desabastecido de muchas cosas. Desde ayer sin roscones, desde hace casi 6 meses sin agua con gas. La fruteria, mucho de unas cosas y poco de otras, a veces nada.
    Los congeladores casi vacios. En fin no entiendo por qué se amplió si no se abastece según la demanda. Habrá que volver a Mercadona.

    Responder
    • Blog de DIA

      Hola Julia. Agradecemos tu comentario y lamentamos las molestias. Trasladaremos tu queja al departamento correspondiente para que sea tratada. Un saludo.

      Responder

Leave a Reply