Recetas

Tres meriendas sin gluten

Todos somos golosos por naturaleza, ser celíaco no significa comer sin sabor o siempre lo mismo, vamos a darte tres postres sin gluten para que ser celíaco no sea un inconveniente. Y disfrutes de una de tus mayores pasiones, ¡la comida!

Seguro que estás cansado de comer y merendar siempre lo mismo, frutas, yogures… O eres de esas personas que su hijo, mujer o marido es celíaco y ya no sabes qué más probar para no comer siempre lo mismo ¡Es hora de cambiar! 🙂

¡Para los más golosos!

Un delicioso brownie de chocolate para hincar el diente, ¿cómo hacerlo? ponte el mandil y atento a la receta.

  • 150 gr. de chocolate negro de repostería sin gluten o café molido.
  • 2 huevos.
  • 75 gr. de mantequilla sin gluten.
  • 50 gr. de harina especial repostería sin gluten.

Calentamos el horno a 180º, untamos el molde con mantequilla. Fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría, como prefieras. Lo mezclamos con la mantequilla. Para que esté blanda, la sacamos de la nevera unas horas antes de mezclarla con el chocolate.

En otro bol aparte, batimos los huevos con el azúcar y poco a poco vamos echando la harina. Mezclamos todo lo que tenemos, es decir, el bol con los huevos, azúcar y harina y el chocolate con la mantequilla.

Lo vertemos en el molde y ¡al horno! Déjalo 20 minutos en el horno y ¡listo! Estará buenísimo. 

¡Receta fácil y para todos!

Otra receta que te va a gustar son ¡galletas caseras! Nos encantan las galletas, ya sea para mojar con la leche o para comerlas con mantequilla o chocolate.

Coge a los más pequeños de la casa y sigue estos pasos, ¡te chuparás los dedos! 

Para su elaboración necesitarás:

  • 300 gr. de harina sin gluten.
  • 150 gr. de azúcar glas.
  • 1 huevo.
  • 200 gr. mantequilla.

Ponemos en un bol azúcar glas. Le añadimos la mantequilla y harina, amasamos la mezcla y ¡a la nevera! Dejamos la mezcla media hora en la neveraDespejamos la mesa y extendemos la masa.

Antes de seguir es mejor que vayas calentando el horno a 200º. ¡Es hora de jugar! Vamos haciendo las formas que nosotros queramos y los vamos poniendo en la bandeja del horno. Cuando ya tengamos las formas que queremos, las metemos al horno y las dejamos unos 10-15 minutos. ¡Vaya pinta van a tener esas galletitas!

¡Por aquí se nos hace la boca agua! ¿y a ti?

canstockphoto18034207

Donuts para celíacos

Ingredientes:

  • 2 yemas de huevo.
  • 125 gr. de azúcar.
  • 500 gr. de harina sin gluten.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 25 gr. de levadura fresca sin gluten.
  • 400 ml. leche.

Calentamos un poco la leche y la mezclamos con la levadura y la dejamos reposar. Batimos las yemas de los huevos y lo juntamos con la mantequilla, previamente derretida, y el azúcar. Removemos con la batidora las mezclas hechas y lo tapamos con un trapo húmedo hasta que la masa crezca. Es mejor meter la masa en el horno a 50º. Echamos harina en la mesa y con un rodillo estiramos la masa.

¡Este es el momento más divertido! Hacemos las formas de nuestros donuts. Con un vaso grande será el aro exterior y con un tapón de botella el círculo interior. Tapamos los donuts con un trapo húmedo y lo metemos al horno a 50º.

Una vez listos, freímos los donuts y echamos o azúcar o chocolate, según el gusto.
Ya no hay excusa para no disfrutar de la comida, tienes muchas posibilidades.  Así que no te rindas ¡y a por ello!

Puedes encontrar tus productos en tu supermecado DIA

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 2

  1. M. LOURDES PEREIRA DA SILVA

    Me gustaria saber en que paso de la elaboracion de donut sin gluten se añade la harina .gracias

    Responder