Lavado tras lavado nuestras prendas se van desgastando. La dureza del agua y el frotado de unas prendas con otras dentro de la lavadora son las principales causas de desgaste.
Para conservar su suavidad y buen aspecto durante más tiempo es necesario utilizar productos que las cuiden, y uno de los imprescindibles es el suavizante. Además de brindar un aroma único a la ropa, el suavizante tiene todos estos beneficios:
- En primer lugar, como su nombre indica, el suavizante proporciona suavidad a los tejidos. En caso de no utilizarse, las prendas tendrían un tacto más áspero y rugoso que notaríamos al ponérnoslas sobre la piel.
- Además, este producto protege las fibras contra el rozamiento de los tejidos entre sí, por lo que se alarga la vida útil de las prendas.
- ¿Sabías que el suavizante tiene propiedades antiestáticas? Gracias a ello, evita la acumulación de polvo y la electricidad de los tejidos.
- Ayuda a prevenir la formación de arrugas en los tejidos y facilitan el planchado, disminuyendo la fuerza que debe realizarse para planchar.
- Tiene una función extra en el momento de la colada: facilita la eliminación del agua del aclarado con el centrifugado final, reduciendo el tiempo y la energía de secado.
- Y por supuesto, ¡proporciona un buen olor a las prendas, tanto en húmedo como una vez secas! Ya te gusten las fragancias afrutadas o más neutras, florales o sofisticadas, seguro que encuentras una variedad Vernel que se adapte a tus gustos. ¡Descúbrelas aquí!