¿Eres de las que pasa día sí y día también lavándose la cabeza? ¿Se ensucia muy rápido tu pelo? ¿Tienes el cabello graso? ¿No encuentras solución a este problema? Si es así, este es tu artículo.
El cabello graso se caracteriza por generar un gran exceso de sebo, lo que provoca que se ensucie más rápido de lo normal y muestre así un aspecto grasiento.
Pero, ¿qué podemos hacer contra ello? Te mostramos cómo combatirlo con estos pequeños trucos.
Qué hacer
- Lávate el cabello por la mañana, ya que las glándulas sebáceas están particularmente activas por la noche.
- Utiliza champús libre de siliconas y evita los productos capilares oleosos.
- El agua caliente estimula la producción de grasa capilar, así que evita utilizarlo muy muy caliente, lo ideal es tibia.
- Es muy importante que no te pases cada dos por tres las manos por la melena, ya que esto hará que se te ensucie más rápidamente.
- Además, deberías saber que el consumo del tabaco y el alcohol contribuye a que se produzca un exceso de sebo.
- Seca el pelo con la cabeza hacia abajo, esto te ayudará a levantar la raíz aportando volumen y, por tanto, separarla del cuero cabelludo evitando que se ensucie antes de tiempo.
- El remedio casero más rápido, económico y eficaz para disimular el pelo sucio (solo en caso de emergencia) es utilizar polvos de talco.
- Una mascarilla que funciona muy bien es la mezcla de extracto de aloe vera y zumo de limón, aplicarlo bien repartido por el cuero cabelludo y después lavarlo de manera habitual.
- Y por último llevar una dieta sana y equilibrada y beber dos litros de agua te ayudarán a cuidar tu cabello desde el interior 😉
Y es que tener el cuero cabelludo demasiado graso es una condena para quien lo sufre. Es casi imposible cambiar el problema desde su origen, ya que la producción de las glándulas sebáceas está regulada por un complejo sistema hormonal y genético, pero tranquilas, todo se puede equilibrar.
Si pruebas estos truquillos cuéntanos en los comentarios qué tal te han ido 😉
Lee estos consejos para cuidar tu cabello.