Los beneficios de la calabaza se deben a que es una verdura dulce muy saludable y un alimento antioxidante por excelencia. Tiene multitud de propiedades nutricionales como vitaminas (A, C, E y B), minerales y fibra.
Ideal para dietas de adelgazamiento ya que es baja en calorías, diurética y depurativa.
Esta hortaliza posee un alto contenido en agua (90%) y una buena cantidad de fibra. Por lo que, es ideal para el estreñimiento y la retención de líquidos.
Pero, ¿conocemos realmente los beneficios que nos ofrece?
Propiedades de la calabaza
Gracias a su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, favorece el funcionamiento del páncreas, reduce el colesterol y ayuda a eliminar la mucosidad de la garganta, pulmones y bronquios.
Los beneficios nutricionales a destacar son:
- Diurético. Son ricas en potasio, pero pobres en sodio, lo que provoca que elimines líquidos del organismo.
- Ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.
- Tiene un alto contenido en hierro, el elemento responsable de la regulación de la sangre en el cuerpo. Por lo tanto, ayuda a prevenir la anemia.
- Es rica en betacaroteno. Poder antioxidante y el responsable de mejorar nuestra función visual.
- Calmante de todo tipo de inflamaciones del intestino o del estómago.
- Ideal para el cuidado de nuestra piel, pelo y uñas, gracias a los minerales que aporta como el calcio, zinc y magnesio.
Como ves los beneficios de la calabaza son múltiples y diversos. ¿Qué más podemos pedir?
Como idea os damos una receta súper sencilla y nutriente para disfrutar como entrante, o primer plato, es una crema. Simplemente tienes que cocer una calabaza con zanahorias y cebolla durante 25 minutos, lo trituras y lista para consumir.
Debes saber que las semillas de la calabaza también se pueden aprovechar, es un alimento muy nutritivo con unos beneficios excelentes para la salud. Las podemos comer directamente crudas o ligeramente tostadas, ¡cómo si fueran pipas!
Recuerda que una dieta equilibrada es la herramienta más poderosa para mantener nuestro organismo a punto 😉
¡Ya no hay excusas para no comer la calabaza! Hasta los más pequeños querrán probarla.
También te contamos los beneficios del aguacate.