Cuando nuestros cultivos se ven abordados por las plagas de pulgones, hormigas o avispas, entre otras, la única solución es tratarlo con insecticidas.
Pero los insecticidas no siempre son buenos, ya que suelen ser invasivos y el resultado obtenido del alimento plantado puede que no sea el esperado.
Por ello, hay una serie de productos naturales que, mezclándolos, dan lugar a un buen fungicida o pesticida casero, lo que es un truco perfecto para acabar con las plagas y proteger las plantas, en tu mantenimiento de jardín diario.
La preparación y fabricación de pesticidas caseros para plantas en 3 sencillos pasos
Tiempo necesario: 1 día
Ingredientes y cómo preparar insecticida casero
Los ingredientes para eliminar plagas con fungicidas naturales
Vamos a necesitar tan sólo 5 productos para su fabricación:
– 6 dientes de ajo.
– ½ litro de agua.
– ½ litro de alcohol blanco.
– Jabón neutro.
– Un recipiente pulverizador donde introducir el insecticida resultante de la mezcla de estos productos.Cómo hacer insecticida casero
Pelamos los dientes de ajo y los picamos para que queden trozos pequeños. Se usa el ajo porque por naturaleza es insecticida, fungicida y repelente.
Mezclamos los productos
Vertemos en el recipiente el ½ litro de alcohol blanco y añadimos los ajos, dejando reposar la mezcla durante 1 día. Con el alcohol blanco se consigue potenciar aún más el poder insecticida del ajo.
Dejar reposar
Al día siguiente añadimos el ½ litro de agua y 1 chorrito de jabón neutro a la mezcla anterior. El jabón se emplea para que se adhiera a las hojas con mayor facilidad y permanezca más tiempo en ellas, y el agua, para facilitar la disolución de toda la mezcla y que esta se pueda pulverizar.
Y… ¡Listo! Ya tenemos nuestro insecticida casero para acabar con las plagas presentes en nuestro jardín.
Tips y consejos para usar insecticida casero
Una vez que tienes tu insecticida casero te mostramos unos consejos sobre cómo usarlo de forma correcta para que el funcionamiento sea efectivo y nos protejamos la salud evitando intoxicarnos incluso:
- Es recomendable que el insecticida permanezca en un lugar seco y frío, donde no le de la luz de sol para que no se estropee. Si no se va a usar durante largos periodos, como semanas o meses, es mejor meterlo en un frigorífico para que conserve sus propiedades.
- Si sabes qué día concreto lo vas a usar, es mejor elaborar el insecticida el día de antes para que su poder en la jardinería sea todavía más eficaz.
- Los insecticidas caseros son recomendados en jardinería para la huerta, ya que al estar elaborados con productos naturales no resultan tóxicos para los alimentos, cosa que los insecticidas elaborados sí.
- No es recomendable, aunque sea un insecticida casero, comer, beber y/o fumar mientras se pulveriza, ya que puede caer sobre los alimentos y fumando se tienen los pulmones más dilatados.
- Pulveriza el insecticida a una distancia media de las plantas, así no caerá demasiado producto sobre las hojas o ramas, lo que podría troncharlas.
Esperamos que el proceso de fabricación y todos los tips, te ayuden a que la jardinería de tu hogar sea mejor y tus plantas se mantengan sanas y salvas de las plagas. Incluso te servirán de ayuda para ahuyentar mosquitos, que son tan molestos en las calurosas noches de verano.
Y si quieres tener tus especias propias en el jardín de tu casa crea tu propio minihuerto.
Comments 2
Hola tengo un ciclamen que se le ponen las hojas morrones y después amarillenta tienen unos bichitos pegados en el envés de las hojas , me podéis decir si este insecticidas es bueno para esas plaga donde se lo echaría en las hojas , me dijeron que las hojas no pueden mojarse hraxias.
Me gusta pero no se si el mismo sirve para el gusano barrenador