¿Ya tienes plan para San Valentín? Quedan pocos días para disfrutar del día más romántico del año y la ocasión bien merece organizar un plan que esté a la altura. Para ello, ¿qué te parece sorprender a tu pareja con una cena romántica? Sabemos que la buena gastronomía es la mejor manera de seducir, por ello, te proponemos un suculento menú para San Valentín con el que seguro vivirás una noche inolvidable.
Abrid boca con una ensalada de Fruta de la Pasión
Comienza la cena de San Valentín con un plato ligero. En este sentido, una ensalada puede ser una gran opción y dada la fecha que estamos celebrando, ¿por qué no utilizas zumo de maracuyá, conocida también como Fruta de la Pasión para hacer el aliño? Puedes hacerlo así:
Ingredientes:
- 1 pepino
- 1 pimiento rojo
- 6 o 7 tomates cherry
- rúcula (al gusto)
Para el aliño:
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
- zumo de una naranja
- zumo de maracuyá
- 1 o 2 gotas de tabasco
- Sal y pimienta
Como no podría ser de otra forma, su elaboración es muy sencilla. Basta con mezclar el pepino lavado y cortado en rodajas; el pimiento, también cortado en trozos pequeños; los tomates cherry y la rúcula.
En paralelo, el aliño lo obtienes mezclando el aceite, los zumos de naranja y maracuyá y añadiendo el tabasco. Salpimentar al gusto. Mézclalo todo bien, y finaliza vertiéndolo sobre la verdura. Ya tienes listo el primer plato para inaugurar tu menú de San Valentín.
Continúa con un pollo a la canela
El momento álgido de la velada llega ahora, no solo por tratarse del plato principal, sino porque nuestra sugerencia incluye uno de los ingredientes más afrodisiacos que existen: la canela.
Ingredientes
- 1 pollo de corral
- 1 manojo de cebollas tiernas
- 100 g de almendra picada
- 12 orejones
- 2 ramas de canela
- 500 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- Sal y Pimienta
- En primer lugar, lava y salpimienta el pollo, que puede estar cortado en cuartos o bien deshuesado.
- Por otro lado, pela y pica la cebolla y reserva.
- A continuación, saltea los ajos junto a la rama de canela en una cazuela. Después, añade el pollo, la cebolla y la almendra junto a otra rama de canela. Rocía con vino blanco hasta cubrir el pollo y déjalo cocer durante 30-40 minutos a fuego lento.
- Cuando el pollo esté bien tierno y dorado, pon los orejones y déjalo cocer durante 5 minutos más con la cazuela tapada.
- Pasado este tiempo, estará listo para emplatar y disfrutar de su sabor.
Y para terminar, trufas de chocolate y azahar
¿Qué mejor manera de terminar este menú para San Valentín que con una buena dosis de chocolate?
Ingredientes
- 150 gr de chocolate negro
- 80ml de nata para montar
- 3 cucharaditas de cacao amargo en polvo.
- 3 cucharaditas de agua de azahar
- Para su elaboración, calienta en un cazo el chocolate negro, ya troceado, y la nata. Remueve hasta que el chocolate se derrita y antes de que empiece a hervir, retíralo del fuego para dejarlo enfriar durante 10 minutos.
- A continuación, agrega el agua de azahar y mézclalo bien. Cuando tengas una masa homogénea, mételo en la nevera durante 30 minutos.
- Pasado este tiempo, y con ayuda de una cuchara, coge pequeñas porciones de la masa y haz bolitas con ellas. Después, rebózalas en el cacao en polvo con mucho cuidado. Tras este último paso, las trufas estarán listas para servir.
Como alternativa te dejamos también un plato clásico de nuestra cocina: la receta de conejo al ajillo.
Y ahora que ya tienes un plan perfecto, es importante que elijas el mejor outfit para San Valentín y acudir a la cita con tu mejor look. Disfruta de este día tan especial.
Comments 1
Me apunto todas estas ideas para sorprender a mi pareja con este menú de San Valentín.