Recetas

Ensaladilla rusa para el aperitivo

Seguramente, la receta de ensaladilla rusa sea una de esas elaboraciones que se hace de una forma diferente en cada casa. Eso sí, todas las recetas coinciden en algunos ingredientes comunes: patatas, zanahorias, huevo, mahonesa…

Después empiezan las variantes. Que si añadimos atún, aceitunas, pimiento rojo, alcachofas, gambas, huevas de pescado… ¡Y así mil y un ingredientes! Y, lo cierto es que todos son válidos y hacen de cada receta de ensaladilla algo tan especial que seguramente esa, sea la causa de su éxito.

Nuestra receta está pensada para esas ocasiones que tenemos invitados y queremos sorprenderles. Es sencilla y a la vez la presentación ayuda a que parezca una elaboración fantástica.

Ensaladilla fácil y rápida

ensaladilla rusa
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Ensaladilla rusa

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción15 minutos
Tiempo total35 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 8 personas
Calorías: 180kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos pelando las patatas y partiéndolas en pedazos del mismo tamaño. De esta manera se cocerán en el mismo tiempo. Además, al hacerlo en trozos más pequeños ahorraremos tiempo.
  • Las pondremos en un cazo con agua hirviendo con sal. Y, una vez que estén blandas, las retiramos. El tiempo de cocción dependerá de cómo las queramos. Si queremos machacar las patatas las coceremos más tiempo, si queremos que se conserven en dados tendremos que cocerlas algo menos y retirarlas cuando estén al dente.
  • Nosotros las vamos a pisar con un tenedor. Una vez bien machacadas, añadimos los encurtidos y un huevo picado que, previamente, habremos cocido en agua hirviendo durante 10 minutos y enfriado. También el atún y la mahonesa. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera.

Consejos para hacer una ensaladilla diferente

Una vez que haya pasado una hora en la nevera serviremos la ensaladilla rusa en una cucharilla. Con esta presentación tendremos un aperitivo estupendo para cualquier ocasión en casa. Además, nuestro consejo es que las podéis personalizar con diferentes ingredientes. A nosotros nos encantan con alcachofas, gambas y huevas de salmón. ¿Y a ti?

Y si quieres probar otro tipo de entrantes o aperitivos, para los que les guste el queso, siempre están las endivias con roquefort. Una auténtica delicia.

Comments 1

  1. Ricardo

    5 stars
    Uno de mis platos favoritos cuando llega el calor. Además permite añadir cualquier ingrediente. ¡100% recomendable!

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating