¿Tienes plátanos maduros en la nevera? ¡No los tires! Con ellos puedes hacer un delicioso banana bread o tipo de pan de plátano con el que te chuparás los dedos. Además lo puedes combinar con una riquísima nocilla casera.
El banana bread es un postre muy típico en Estados Unidos cuyo ingrediente estrella, como se puede deducir de su nombre, es el plátano y no la banana. Sin duda, se trata de una excelente manera de aprovechar los plátanos que ya están blandos pero que siguen conservando sus fantásticas propiedades nutricionales.
¿Quieres descubrir la receta del banana bread?
Banana bread
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 2 huevos
- 280 gr harina
- 200 gr azúcar moreno
- 100 gr mantequilla
- 1 cdta levadura
- 50 cl leche
- 1/2 cdta sal
Elaboración paso a paso
- Comienza la receta precalentando el horno a 180ºC para que se caliente mientras preparas la masa.
- Ahora, mezcla el azúcar y la mantequilla con la ayuda de una varilla hasta que la masa se vuelva cremosa.Cuando consigas esta textura, pela los plátanos y añádelos preparando un puré lo más homogéneo posible. No te preocupes si tiene grumos, es normal y no va a alterar el resultado final del banana bread.
- A continuación, añade la harina,la levadura, la leche y la sal. Y vuelve a batirlo todo bien.
- Cuando lo tengas listo, coge un molde y engrásalo con mantequilla o aceite o bien pon un papel de horno. Ahora,verte la mezcla en el molde y como toque final, espolvorea azúcar para que cuando se cueza quede como una pequeña y deliciosa costra dulce. Pero también puedes decorarlo con nueces o bien con trozos de plátano. Lo que quieras.
- Y ahora, ¡al horno!Colócalo a una altura media durante unos 45 minutos aproximadamente. Como puedes imaginar, este tiempo dependerá de la potencia del horno. Lo importante es que vigiles el horneado sin abrir la puerta, pues entonces la masa no subirá y el banana bread será un desastre.Nuestra recomendación es que compruebes si el pan de plátano cuando lleve media hora en el horno. Solo entonces podrás abrir la puerta sin riesgos e introduce un palillo o bien un cuchillo en el medio del bizcocho. Si sale manchado, aún le quedan unos minutos de horneado. Si, por el contrario, sale limpio, ya puedes sacarlo.Si durante el horneado percibes que el banana bread comienza a tostarse por arriba pero aún está crudo por dentro, cúbrelo con papel de aluminio. Así evitarás que se queme.
- Cuando ya esté listo el bizcocho, sácalo y déjalo reposar durante 10 minutos. Después, sácalo del molde y déjalo enfriar antes de servir.
Además de para hacer bizcochos, puedes beberte los plátanos. ¿Cómo? Pues, por ejemplo, disfrutando de este delicioso batido de plátano con avena, cacao y anacardos.
Otra forma es en snack saludable con nuestra receta de galletas de avena y plátanos, que están riquísimas.
Comments 1
Excelente receta. Lo importante es consumir frutas y tener una dieta balanceada. Saludos