Hábitos saludables

Lista top de alimentos que contienen Omega 3

alimentos con omega 3

Incluir en nuestra dieta Omega 3 es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Afortunadamente, no es difícil de encontrar este tipo de grasa, pues hay muchos alimentos con Omega 3 que consumimos habitualmente, como pueden ser las nueces y el salmón. Pero no son los únicos. Hay muchos más. Para ayudarte a identificarlos, hemos hecho una lista de los alimentos ricos en Omega 3. ¡Toma nota!

Pescados azules

Son los más conocidos por todos. Siendo los boquerones, las sardinas, el atún y el salmón los que más se consumen para obtener el preciado Omega 3.

Marisco

El mar es el medio de donde proviene la mayor parte de los alimentos con Omega 3. Además del pescado azul, el marisco es una excelente fuente de estos ácidos grasos, como son los centollos, los langostinos y las ostras.

Aceites vegetales

También los aceites vegetales son grandes aliados para poder recibir la dosis de Omega 3 recomendada. Dentro de este tipo de alimentos, el aceite de soja, maíz y trigo son los que gozan de un porcentaje más elevado. Pero no debemos olvidar al rey de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, que también es un alimento rico en Omega 3.

Verduras

Dentro de la familia de las verduras también encontramos alimentos con Omega 3. Como regla general, las variedades de hoja verde son excelentes fuentes de estos ácidos grasos. Especialmente recomendable es el consumo de lechugas y espinacas.

Aguacates

Y dentro de las frutas, en esta lista de alimentos con Omega 3 nos encontramos con el aguacate, el superalimento de moda. Y es que dentro de las muchísimas propiedades que tienen los aguacates nos encontramos también con la de ser fuente de Omega 3.

Avena

Los cereales también tienen su representación. ¿Quién? Pues otro superalimento también muy conocido: la avena. Además de su importante aporte, este cereal es tan versátil que introducirlo en la dieta es muy sencillo. ¿A qué estás esperando?

Frutos secos y semillas

Las nueces y las semillas de lino y chía son también alimentos ricos en ácidos grasos y por esa razón no deben faltar en tu día a día.

Y por supuesto, esta lista de alimentos ricos en Omega 3 no estaría completa si no incluyese la leche con Omega 3. Con una taza de esta bebida al día tanto tú como tu familia estaréis aportando a vuestro organismo gran parte de la cantidad de Omega 3 recomendada.

¿Para qué sirve el Omega 3?

Como ves, tienes muchas opciones de consumir Omega 3 y pocas excusas para no hacerlo. Pero, sobre todo, la mejor razón para introducir el Omega 3 en tu dieta son sus importantísimas propiedades.

  • El Omega 3 previene enfermedades cardiovasculares, ya que una de sus propiedades es su perfil lipídico, reducen la presión arterial, aumentan la vasodilatación arterial, disminuye el colesterol malo, son antitrombóticos y previenen las arritmias y la muerte súbita.
  • También mejoran la función pulmonar y reducen el asma. Incluso, hay estudios que comprueban que ayuda a prevenir el cáncer de mama, próstata y colon, entre otras.
propiedades del omega 3

Y ahora que ya sabes para qué sirve el Omega 3, entenderás su importancia. Pero también la vitamina C es fundamental en nuestra vida, especialmente durante el otoño y el invierno, dados sus beneficios para sistema inmune. Te recordamos las propiedades de la vitamina C.

Leave a Reply