En las épocas de más frío, nada mejor que un plato de cuchara. Y si ese plato son lentejas estofadas en Monsieur Cuisine, mejor que mejor. ¡No te las pierdas!
Imprimir Receta
Lentejas en Monsieur Cuisine
Raciones: 4 personas
Calorías: 116kcal
Ingredientes
- 850 ml agua
- 350 gr lentejas pardinas
- 2 patatas medianas
- 1 tomate
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 50 gr aceite de oliva virgen extra
- 1 hoja laurel
- 1 pizca pimentón dulce
- 1 pizca pimienta negra molida
- 2 cdtas sal
- 1 chorrito vino blanco
- 125 gr chorizo de guisar
Elaboración paso a paso
- Recomendamos poner las lentejas a remojo un rato antes de hacer la receta, pero si se te olvida no te preocupes, puedes utilizar un bote de lentejas ya cocidas.Ya sea de un tipo o de otro, la elaboración continúa poniendo el tomate, los ajos, la cebolla y el aceite en el vaso de Monsieur Cuisine. Córtalos en trozos menudos programando el aparato durante 6 segundos a velocidad 5.
- Una vez conseguido el tamaño deseado, es momento de incorporar la patata, el pimiento verde, la zanahoria, el vino, las lentejas, el chorizo, laurel, sal, pimentón y pimienta. Y se cubre todo con agua.
- Es momento más importante de la elaboración: el estofado. Consigue el punto adecuado programando el Monsieur Cuisine a una temperatura de 100ºC, velocidad 1 y marcha atrás durante 40minutos. Transcurrido este tiempo, prueba las lentejas y si ves que están duras y necesitan algo más de cocción, vuelve a programar Monsieur Cuisine durante 6 minutos más.
Un buen plato de cuchara exige ir acompañado por un buen pellizco de pan, y si encima hablamos de pan casero mejor que mejor. Aunque al principio hacer pan puede parecerte una tarea muy complicada o laboriosa, nada que ver, le acabarás cogiendo el truco y además es una forma mucho más saludable de consumir pan en tu día a día.
Si quieres conocer otro tipo de recetas, esta ensalada de lentejas y arroz te encantará.
Comments 1
Me encantan las lentejas. Me guardo esta receta en favoritos para cocinarlas lo más pronto posible. ¡Muchas gracias, Día!