La receta de acelgas con patatas es tan sencilla como rica, además de rápida, especialmente si la elaboras con la ayuda de Thermomix.
¿Quieres disfrutar del sabor y las propiedades de esta verdura de invierno? Pues no te pierdas nuestro post de hoy donde te desvelamos cómo hacer acelgas con patatas rehogadas o cachelos incluso, un plato que podrás disfrutar como primero durante el almuerzo o bien si quieres en una cena ligerita.
Sea como sea, ponte el delantal porque ¡comenzamos ya!
Ingredientes para la receta de acelgas con patatas en Thermomix
Ingredientes
- 500 gr de acelgas frescas
- 2 patatas medianas en trozos
- 4 ajos
- 40 ml de aceite de oliva
- sal
- 1 cdta de pimentón dulce
- 750 gr de agua
Elaboración paso a paso
- Para esta receta de acelgas y patatas lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las hojas de la acelga, pelar los tallos y cortarlos en trozos. A continuación, ponlo todo en el recipiente varoma y en el cestillo las patatas ya peladas y cortadas en trozos.
- A continuación, echa el agua en el vaso y pon el cestillo con las patatas en el interior. Coloca la tapa y pon encima el varoma con las acelgas.
- Ahora, programa la Thermomix a una temperatura varoma, velocidad 2 durante unos 25 minutos.
- Transcurrido este tiempo, saca las patatas y las acelgas y resérvalas.
- Quita el agua del vaso y tritura el ajo durante 4 segundos a una velocidad 4.
- Cuando esté listo, añade el aceite y sofríe durante 4 minutos a una temperatura de 100ºC y velocidad 2. Al terminar, echa el pimentón.
- Ahora, pon la mariposa en las cuchillas y añade las acelgas y las patatas. Rehógalo todo durante 9 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda.
- Pasado este tiempo, tus acelgas con patatas rehogadas estarán listas para comer.
Y si quieres enriquecer nutricionalmente aún más este plato, prueba a cocer un huevo, trocéalo y después lo echas sobre las acelgas y patatas y remueves, para que quede mezclado con el resto de ingredientes.
Recuerda que las verduras deben formar parte de tu dieta y aunque ahora puedes tomar cualquier verdura durante todo el año, lo cierto es que siempre es mejor elegir las verduras de temporada.
Ahora estamos a punto de comenzar la primavera, por eso no está de más que eches un vistazo a este calendario de frutas y verduras.
Comments 1
Sanísimo y muy rico! mmmMm