Moda y belleza

4 remedios infalibles sobre cómo quitar las manchas en la cara

COMO QUITAR MANCHAS EN LA CARA

El sol, las hormonas y la edad suelen ser las causas por las cuales aparecen pequeñas manchas en el rostro.
Si eres de los que sufren de sus efectos, debes saber que aunque es difícil, es posible borrarlas o al menos disimularlas.

Afortunadamente, el mercado de la cosmética cada vez ofrece soluciones más eficaces para combatir las manchas, entre las que se encuentran tratamientos de cabina, cremas despigmentantes o incluso remedios naturales.

¿Estas preparado para aprender cómo quitar las manchas de la cara?

  1. Cremas despigmentantes

    Si quieres saber cómo quitar las manchas de la piel, es fundamental que te acostumbres a utilizar cremas despigmentantes. Se trata de cosméticos formulados con el objetivo de actuar en las zonas más oscuras. Para ello, produce cierta desescamación al principio, con el objetivo aclarar la zona y posteriormente pretende la generación de nuevas células. De esta forma, se consigue una piel luminosa, uniforme y con menos manchas.

    Al tratarse de un efecto de regeneración celular, el mejor momento de aplicarnos esta crema es por la noche.
  2. Peeling

    No todas las manchas son iguales, y en ocasiones utilizar las cremas despigmentantes no es suficiente para quitarlas. En ese sentido nos encontramos con los peelings, que no es otra cosa que exfoliar la piel para conseguir, entre otras cosas, su uniformidad.
    Los hay de varios tipos:

    Dermabrasión

    Se trata de una técnica de cabina, con la que se elimina la capa externa de la piel para conseguir una nueva, lisa y más uniforme.
    Esta técnica se utiliza en centros médicos especializados y está recomendada, además de para manchas faciales, para eliminar cicatrices de acné, cirugías o lesiones; arrugas, tatuajes y lesiones cutáneas potencialmente precancerosas.

    Peeling químico

    Por su parte, el peeling químico consiste en la aplicación sobre la piel de ciertas sustancias en determinadas concentraciones y de forma controla, siempre en un centro dermatológico.
    El objetivo es obtener una piel más suave, tersa y luminosa, eliminando la capa superficial, incluidas impurezas, pequeñas arrugas, manchas y marcas de acné.
  3. Láser

    Otra forma de quitar las manchas de la cara es sometiéndonos a sesiones de láser en la zona.
    El objetivo de esta técnica es impactar en la melanina, que es el pigmento natural de la piel. Primero se fragmenta la melanina concentrada y a continuación se elimina a través del sistema linfático. La mancha se destruye, pero el tejido epidérmico que se encuentra arriba se conserva y permanece intacto.
    Este tratamiento es especialmente efectivo en la eliminación de manchas rojas. Aunque también se obtienen buenos resultados al aplicarse en marrones y tatuajes.
  4. Remedios caseros

    También hay otras fórmulas para eliminar las manchas en la piel o las marcas que el acné pueda dejar en nuestro rostro. Nos referimos a mascarillas elaboradas con ingredientes naturales.
    Como por ejemplo:

    Avena y limón

    Se trata de una mascarilla con efectos exfoliantes y reparadores, con el que se consigue un aspecto uniforme en la piel.
    Para su elaboración debes mezclar una cucharada de avena y el zumo de medio limón. A continuación, se aplica sobre las manchas y deja que actúe durante unos 20 minutos. Después, se aclara con agua tibia.
    Repítelo un par de veces por semana, y con el tiempo notarás que la mancha se nota menos.

    Mascarilla de yogur natural

    La mascarilla de yogur natural con miel, también es muy efectiva para eliminar las manchas del rostro. Esto es así porque el yogur natural ayuda a regular el pH de la piel, lo que incide directamente en minimizar el aspecto de las manchas.
    En este caso, lo ideal es repetir la aplicación cada noche para lograr buenos resultados.

Como hemos dicho al comienzo, el sol es uno de los principales causantes de la aparición de las manchas faciales.
Para evitarlo o hacer que no sean tan visibles, es fundamental utilizar protección solar durante el año, no sólo en verano.

Si quieres saber cuál es el más adecuado para tu tipo de piel, te recordamos los tipos de protectores solares que existen.

Y por si te interesa completar tus cuidados faciales, apunta los mejores trucos sobre cómo cerrar los poros de la cara.

Leave a Reply