Trucos y tips

Los mejores trucos, productos y consejos sobre cómo limpiar acero inoxidable

COMO LIMPIAR ACERO INOXIDABLE

El acero inoxidable es un metal que debido a su resistencia es muy utilizado en artículos de la casa: cubiertos, fregaderos, útiles de cocina…
Todos ellos con mucha utilidad y por tanto se ensucia muy rápido y exige una limpieza diaria.

Es importante saber cómo limpiar el acero inoxidable correctamente, pues de lo contario, estará tan sucio que recuperar su aspecto natural implicará mucho esfuerzo.
Así que: ¿sabes cómo limpiar el acero inoxidable para que quede impecable?

¿Cómo se puede limpiar el acero inoxidable?

Para responder a esta pregunta debemos saber qué tipo de suciedad tiene. Ya que no es lo mismo limpiar un cuchillo que acabas de utilizar, que con lavarlo con un poco de lavavajillas y lo aclares es suficiente, que el culo de una sartén o que tenga manchas de cal. Por tanto, veamos cómo limpiar el acero inoxidable dependiendo de la mancha que tenga.

  1. Cómo limpiar el acero inoxidable manchado

    Uno de los casos en los que nos encontramos el acero inoxidable más sucio es en el culo sartenes y ollas. Y es que aunque los freguemos cada vez que las usamos, con el tiempo esta zona suele ir adquiriendo suciedad. Pues bien, para quitarla lo más habitual es coger el estropajo y frotar, con todo el tiempo y esfuerzo que eso requiere.

    Una forma de que esta tarea no sea tan tediosa es poner las sartenes y ollas en remojo con un chorrito de amoniaco y dejarlo una media hora para que la suciedad se ablande y así sea más fácil extraerla.
  2. Cómo limpiar el acero inoxidable de los electrodomesticos

    Actualmente, hay una tendencia en decoración de cocinas que es el estilo industrial, donde los electrodomésticos son de color metalizado y este tono lo adquieren por el acero inoxidable que contiene. Para evitar las típicas e inevitables huellas de dedos lo mejor es pasar una bayeta de microfibra húmeda y listo.

    Este consejo también aplica para los fregaderos y resto de superficies de este material.
  3. Cómo limpiar el acero inoxidable con manchas de cal

    En zonas donde el agua contiene mucha cal, es frecuente que, con el tiempo, el acero inoxidable muestre manchas de cal incrustada difíciles de quitar. Pues bien, la primera opción es utilizar un producto antical. Por supuesto, antes de utilizar debemos comprobar en la etiqueta del envase que es apto.
    Pero si no tenemos, un truco que funciona muy bien es diluir en medio vaso de agua un chorrito generoso de vinagre. Con la ayuda de una cuchara, vierte la mezcla sobre las manchas y déjalas actuar durante unos 10 minutos.
    Después, basta con aclarar. El acero recuperará su aspecto original.

Ya te hemos enseñado a limpiar el acero inoxidable, pues ahora vamos a mostrarte cómo limpiar la plata, otro metal que puede ser complicado lograr que brille como si fuera nuevo, pero que gracias a estos consejos, lo conseguirás sin mucho esfuerzo.

Comments 1

  1. Elena

    Me ha encantado el articulo, muchas gracias por compartir. La verdad es que hay algunos productos como las lavadoras que con el paso del tiempo sufren bastante.

    Responder

Leave a Reply