A juzgar por el nombre, el popular cóctel Té helado Long Island podría parecer un refrescante combinado a base de té y con alguna otra bebida a modo de acompañamiento. Pues bien, nada más lejos de la realidad.
El Long Island Iced Tea no lleva ni gota de té, aunque por su aspecto sí lo parezca, y sí combina 5 tipos de alcohol:
- Vodka.
- Ginebra.
- Ron blanco.
- Tequila.
- Triple sec.
Es por esto que es uno de los cócteles más fuertes que existen, ideales para las noches más calurosas.
¿Te atreves a hacerlo tú mismo?
Aquí tienes la receta del Té Helado Long Island.
¡Brindemos por el verano!
¿Cómo hacer un coctel de Té helado Long Island?
Ingredientes
- 1,5 cl de ginebra
- 1,5 cl de ron blanco
- 1,5 cl de tequila
- 1,5 cl de vodka
- 1,5 cl de triple sec
- 2,5 cl de zumo natural de limón
- 3 cl de sirope de azúcar
- 1 cola
- 1 rodaja de limón
- hielos
Elaboración paso a paso
- Comenzamos a preparar nuestro cóctel Té Helado Long Island llenando un vaso alto de cristal con hielo, ya sea picado o en cubos.
- Después, pon hielo en la coctelera y añade todos los ingredientes del cóctel Té Helado Long Island excepto la cola.
- Tapa la coctelera y agítala enérgicamente durante unos 10 segundos aproximadamente y vierte el contenido en el vaso con hielo. Después, añade el refresco de cola.
- El toque final a tu Té Helado Long Island se lo puedes dar colocando una rodaja de limón en el borde del vaso. ¡Listo!
Variaciones del cóctel Té helado Long Island
Este cóctel es todo un clásico dentro del mundo de la coctelería. Es muy popular, y gracias a los muchos ingredientes que incluye, cualquier variación en estos ha dado lugar a otro coctel.
Los más conocidos son:
- En vez de utilizar refresco de cola, puedes sustituirlo por zumo de arándano. En este caso, tu cóctel se llamará Long Beach Iced Tea.
- Si cinco destilados te parecen mucho, puedes omitir el triple sec, y en ese caso obtendrás un coctel Texas Tea.
- La coca puede ser un ingrediente bastante prescindible. De hecho, hay muchos que prefieren echar limonada en su lugar. Entonces estarán tomada un Iced Tea Long Island Lemonade.
¿Cuáles fueron los orígenes de este cóctel?
Como puedes deducir por el nombre del cóctel y de sus variantes, el origen de esta bebida está en Estados Unidos, cuna de la mixología. Sin embargo, lo que no está tan claro es la fecha de su creación. Hay quienes aseguran que este combinado nació sobre 1920, en el barrio de Long Island, y de ahí su nombre, en Tennesse.
Al parecer fue creado por un barman conocido como el viejo Bishop en la más absoluta clandestinidad, pues por aquel entonces el país estaba sumido en la conocida como Ley Seca. Su hijo perfeccionó la receta, que además de lo visto, incluía whisky.
Sin embargo, con el paso de los años los ingredientes variaron y no fue hasta finales de los 70 cuando el coctel Té Helado Long Island alcanzó su versión definitiva y se popularizó. Esto fue así cuando Robert Buttu, que trabajaba en un local de Long Island versionó el coctel eliminando el whisky y lo sustituyó por el triple sec para un concurso de cocteles. El éxito fue tal que rápidamente la fama de este cóctel se extendió por todo el país y traspasó fronteras.
Así que si tienes pensado organizar una fiesta en las próximas semanas, ya sabes que el Té Helado Long Island no puede faltar en tu mesa de bebidas, además de estos otros cócteles.
Comments 1
Un opción perfecta si buscas una bebida refrescante este verano. ¡¡Nada mejor que el té helado Long Island!!