Niños y familia

Consulta nuestro listado con las mejores cremas solares para este verano

mejores cremas solares

Protegerse del sol es importante durante todo el año, pero en verano, esta recomendación se convierte en una obligación si queremos tener una piel sana. Para cuidarte la piel durante los meses más calurosos del año, es importante tener clara la lista de las mejores cremas solares y protectores. Si a estas alturas aún no la tienes, no te preocupes, porque nosotros la hacemos por ti. ¿Estás preparado?

¿Cuál es el protector solar más recomendado por los dermatólogos?

El mejor protector solar, según los dermatólogos, es aquel que te protege de un amplio espectro de radiaciones solares y eso lo conseguimos eligiendo un protector solar con un alto FPS. De 50 en adelante a poder ser. Pero además, los expertos recomiendan que el protector solar incluya regeneradores y reparadores celulares, que además de protegerla, la ayuden a regenerarse. 

¿Cuál es la mejor crema para protegerse del sol?

En este sentido, nuestra recomendación es DIA IMAQE leche solar spf 50+, uno de los productos Imaqe de protección solar, una fórmula con ingredientes como la vitamina E y los filtros solares, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y protegen del estrés oxidativo. Además, está enriquecida con aloe vera biológico, que proporciona hidratación y ayuda a regenerar la piel.

¿Cuánto dura la protección solar?

 protectores solares

Otra de las recomendaciones de los dermatólogos es que hay que repetir la aplicación cada dos horas y media aproximadamente, pues es lo que dura la efectividad de la protección. Aunque si se ha sudado mucho o se ha estado mucho tiempo en el agua, es recomendable volver a echarse crema cada hora y media o dos horas.

¿Qué crema protectora es buena para la cara?

Como ya sabes, la piel del rostro necesita un cuidado dermatológico diferente al que requiere el resto del cuerpo, pues sus características físicas y sus necesidades son totalmente distintas. Pues bien, esta distinción también afecta a la hora de elegir el mejor protector solar. Y es que hay que decidirse por un producto especialmente formulado para las necesidades de la cara.

Según los dermatólogos, el mejor protector para la cara es además del que tiene un alto factor de protección capaz de convertirse en barrera para las filtraciones pero también ha de adaptarse a las necesidades de la piel específica. Y es que no se protege igual una piel grasa que una piel seca o mixta. Aunque hay una nueva generación de protectores faciales que están formulados para adaptarse a todo tipo de pieles. Es el caso de Naturals Crema Solar Facial Con Filtro Mineral Spf 50, una crema solar facial con SPF 50 (Protección UVA/UVB) apta para todo tipo de pieles y enriquecida con activos antioxidantes, protectores y calmantes. 

Este producto está basado en filtros físicos de origen mineral natural, como es el Óxido de Zinc y el Dióxido de Titanio, que protegen la piel de las radiaciones solares y del daño celular provocado por los rayos UVA y UVB. 

¿Cuál es el mejor protector solar para uso diario?

Además, como tiene antioxidantes, como el arándano rojo; reparadores como el aloe vera, el té verde y la caléndula, esta crema te protege frente a los radicales libres que ataca la piel durante todo el año. Es por esta razón que Naturals Crema Solar Facial con Filtro Spf50+ se puede utilizar durante todo el año, ya que además de proteger también te cuida. 

¿Qué pasa si me pongo protector solar todos los días?

Y es que quien crea que el protector solar es una crema exclusiva de verano está muy equivocado. El sol es saludable, pero también emite radiaciones nocivas para la salud y por eso hay que cuidar la piel durante todo el año, especialmente la del rostro. 

En invierno, además de con cremas solares, también podemos protegernos con maquillaje, ya que las nuevas generaciones de maquillaje incluyen factor de protección. Y es que cualquier esfuerzo es poco para cuidar nuestra salud. Te recordamos la importancia de elegir maquillaje con protección solar

El verano además de estar asociado a las cremas solares, también lo está a los atardeceres. En cualquier parte, es el momento ideal para disfrutar de uno de ellos. Por eso, te dejamos un post para que conozcas la hora de la puesta de sol en España. ¡No acabes el verano sin disfrutar de una!

Leave a Reply