Trucos y tips

Pasos a seguir para limpiar paellas oxidadas

limpiar paellera oxidada

Te dispones a hacer un rico arroz y cuando vas a coger la paellera. ¡Oh, no! Está llena de óxido. No, no hace falta que la tires. Basta con limpiar la paellera oxidada.
Nosotros te decimos cómo.

¿Cómo recuperar una paellera oxidada?

Por regla general, las paelleras no suele ser el utensilio de cocina que se utilice con más frecuencia, por lo que de una vez a otra nos podemos encontrar con la sorpresa de que ésta se ha oxidado. Pero no te preocupes, porque aunque no lo creas, el óxido se puede quitar de la paellera, ya sea ésta de acero inoxidable o de hierro.

Si se trata de una ligera capa de óxido, puedes eliminarla con un poco de agua y jabón. Pero, si se trata de algo más deteriorado, tendremos que aplicar alguno de los siguientes métodos.

¿Cómo quitar el óxido a una paellera?

Para limpiar el óxido de una paellera tienes que llenar la paellera de agua y añadir un buen chorro de vinagre y un puñado de sal. A continuación, pon la paellera en el fuego hasta que hierva. Cuando veas que el agua se pone naranja, vacía la paellera y enfríala.
Ahora ya podrás limpiarla con agua y jabón con total normalidad.

¿Cómo quitar el quemado de la paella?

Si en vez de limpiar una paellera oxidada, tienes que limpiar una paella quemada, tendrás que poner agua en la paellera y en esta ocasión, verter unas gotas de friegaplatos.
También ahora tendrás que poner la paellera en el fuego y llevar el agua a ebullición, donde debe estar unos 20 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, retíralo del fuego, deja que el agua se enfríe y con una espátula retira los restos de quemado.

¿Cómo quitar lo oxidado del acero inoxidable de una paellera?

  • Con bicarbonato

    Si tenemos que limpiar una paellera oxidada de acero inoxidable tendremos que echar manos de un clásico, el bicarbonato. Para ello, tendremos que preparar una pasta de éste con agua y ponerla sobre la superficie a limpiar. Dejaremos actuar durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, lo retiramos con una bayeta, ejerciendo cierta presión. Después, aclaramos y lavamos con agua y jabón.
  • Con limón

    Un limón también puede ayudarte a limpiar una paellera oxidada de acero inoxidable. Basta con pasar medio limón por toda la superficie oxidada. Esperamos unos minutos para que el ácido actúe. Y después, pasamos una esponja húmeda. Aclaramos, ¡y lista!

Y ahora que ya tienes la paellera limpia y reluciente, está disponible para utilizar y qué mejor que haciendo una deliciosa paella valenciana. Te recordamos la receta.

Leave a Reply