Las propiedades de la dorada son muchísimas, sin hablar de que si la cocinamos a la bilbaína el resultado es un delicioso plato de pescado. Una delicia para los amantes del pescado y de la buena mesa. Para que puedas disfrutar de él siempre que quieras, hoy vamos a compartir contigo la receta de la dorada a la bilbaína. ¡Empezamos!
Ingredientes para la elaboración de dorada a la bilbaína
Pasos a seguir para preparar una riquísima dorada a la bilbaína
Ingredientes
- 1 dorada
- 30 ml de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 2-3 guindillas cayena
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de pimentón dulce
Elaboración paso a paso
- Comenzamos nuestra receta de dorada a la bilbaína precalentando el horno a 200ºC. A continuación, cogemos una bandeja de horno y la engrasamos con unas gotitas de aceite.
- Ponemos la dorada abierta en forma de libro. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se hornee durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Y mientras tenemos el pescado en el horno, cogemos los ajos y los cortamos en láminas. Los doramos en una sartén junto a las guindillas y 20 ml de aceite de oliva hasta que se doren.
- Transcurridos los 15 minutos, sacamos la dorada del horno y meneamos un poquito para que el pescado suele todo su jugo, el cual vamos a verter en la sartén donde estamos haciendo el sofrito de ajo y guindillas.
- Además, se le añade el pimentón. Se remueve y cuando éste bien disuelto, separamos la sartén del fuego y regamos con él la dorada.
- ¡Listo!
Como guarnición, puedes hacer una ensalada verde o bien puedes acompañarlo con unas patatas cocidas con ajo. Sea como sea, el resultado es todo un espectáculo.
A la hora de comprar el pescado para esta dorada a la bilbaína, nuestro consejo es que te la limpie y abra el pescadero. Pero si esto no es posible y/o quieres hacerlo tú mismo, te decimos la mejor forma de limpiar la dorada en tres sencillos pasos.
Comments 2
Me encanta la dorada y no puede ser un plato más sano, qué rica eset receta!!
Me encanta la dorada. Es de mis pescados favoritos. Sin duda, voy a probar un día esta receta.