Niños y familia

Las mejores ideas de manualidades de Halloween para hacer en casa

manualidades para halloween

Llega la época más terrorífica del año y ha llegado el momento de poner a trabajar nuestra creatividad para aterrar a todos con las manualidades de Halloween. Para hacértelo un poco más fácil, hoy vamos a compartir contigo algunas ideas con las que darás más de un susto. ¿Estás preparado?

Ideas de disfraces para Halloween

Cuando pensamos en Halloween, lo primero que se nos viene a la cabeza, es ideas de disfraces. Pues bien, con estas manualidades de Halloween, tu aspecto será realmente horrible. ¡Toma nota!

  1. Esqueleto

    Coge un pantalón y camiseta completamente negros, pega trozos de cartulina en forma de huesos y ya tienes un disfraz de esqueleto terroríficamente divertido.
  2. Fantasma

    Si haces dos cortes laterales a una bolsa de basura blanca y le haces dos agujeros a la altura de los ojos, te convertirás en un temible fantasma.
  3. Catrina

    Catrina es un clásico en la cultura mexicana en estas fechas. Y dada su vistosidad, cada vez es más habitual verla por nuestras calles durante la fiesta de Halloween. Para conseguir convertirte en la Catrina más bonita, basta con ponerte un vestido negro adornado con encajes, un velo también negro y una diadema de flores artificiales. La parte más complicada viene a la hora de maquillarse. La base ha de ser blanca y de negro o cualquier otro color vistoso alrededor de los ojos.

Calabazas decorativas

Y si Catrina es típico de la fiesta de Halloween, qué decir de la tradicional calabaza en la cultura anglosajona. De hecho, muchas de las manualidades de Halloween están relacionadas con la manera de decorar esta fruta típicamente otoñal y con la que sirve para ambientar la casa.

Una de las formas más habituales de hacerlo es quitándole la parte superior y vaciarla con la ayuda de un cuchillo.

Cuando lo tengas listo, píntale unos ojos y una boca, que después deberás recortar con el mismo cuchillo.

Una vez esté hecho esto, mete una vela en el interior de la calabaza y vuelve a colocar la tapa en su sitio. ¡Listooooo!

Guirnaldas de fantasma para Halloween

Otra manualidad de Halloween muy recurrente y que además también ayuda a que tu casa esté lista para esta celebración, es hacer guirnaldas de fantasma.  ¿Cómo?

Para ello, dobla un papel Dina-3 en forma de acordeón. En uno de los extremos, dibuja un fantasma y recórtalo, al estirar el papel tendrás una guirnalda de simpáticos fantasmas a los que solo tendrás que pintarles la cara con un rotulador negro. Fácil, ¿verdad?

  1. Frankestein con un plato de cartón

    Coge un plato de cartón y píntalo de verde. A continuación dibújale el pelo y la cara. Si le pones una gomita en ambos lados, ya puedes decir que te has convertido en el mismísimo Frankestein.
  2. Máscaras descargables

    Si no eres muy habilidoso dibujando, prueba a descargarte máscaras. Solo tendrás que pintarlas y recortarlas.

Tartas para Halloween

El hacer manualidades para Halloween puede dar hambre, y asustar más aún. Así que en tu fiesta del 31 de octubre no puede faltar una buena tarta, que por supuesto debe estar decorada para la ocasión. Para ello, puedes utilizar gominolas temáticas, objetos no comestibles que obviamente debes retirar antes de comerlo; o incluso puedes hacerlo tú mismo si eres muy habilidoso con el chocolate, por ejemplo.

Decoración para el jardín en Halloween

Y ahora que ya tienes el disfraz, la decoración y hasta el postre, es hora de decidir dónde celebrarlo. Si hace buen tiempo, no desaproveches la oportunidad de hacerlo en el jardín. Para ello, además de las guirnaldas y las calabazas, puedes decorarlo con globos negros, naranjas y verdes, los colores típicos de la celebración. También puedes poner muchas velas, escobas, telas de araña…y un sinfín de complementos.

Y por supuesto, no debe faltar la mesa de la comida con la tarta y otras delicias, como por ejemplo estas ideas de canapés para Halloween y que además puedes hacer con los peques de la casa.

Leave a Reply