Los amantes de la moda seguro que están al tanto de lo que se lleva en las pasarelas. Sin embargo, los conjuntos que exhiben las modelos en los desfiles suelen pertenecer a marcas y diseñadores que se salen de nuestro presupuesto. Por suerte, la mayoría de tiendas de calle lanzan prendas inspiradas en las ideas de los grandes creadores para que todo el mundo pueda estar a la última sin que los bolsillos sufran.
Es la pasarela llevada al low cost.
Llamados popularmente ‘clones’, estos diseños pretenden acercar la alta costura y el prêt-à-porter a los armarios de quienes no pueden permitirse gastar mucho dinero en una sola prenda.
Cada vez más firmas de precio asequible a cualquiera se apuntan a sacar prendas similares a las exhibidas en las semanas de la moda. Además, cada vez salen con mayor rapidez, para no perder ni un solo día de la temporada.
El verano está al caer y las temperaturas ya empiezan a invitar a calzarse unas sandalias y ponerse un vestido. Para que empieces a hacerte una idea de cómo va a ser tu armario durante los próximos meses, hemos elegido varias opciones inspiradas en diseños de firmas de lujo
Los vestidos étnicos
En la pasarela de primavera-verano 2014, se exhibieron toda una serie estampados étnicos de vestidos largos y cortos para la noche y el día. Un lujo que solo está reservado para unos pocos… ¿O no?
Pues acertaste: no. Por suerte, los vestidos de esa misma línea étnica están ahora en muchos escaparates, y hasta con la misma gama de colores. Eso sí, a un precio bastante más accesible.
Las clásicas alpargatas
Son uno de los clásicos del verano por su comodidad y ligereza. Desde hace tiempo, las bloggers nos deleitaban con las esparteñas bicolor más famosas. Otro must de esta temporada. ¿Inalcanzable?
Tampoco. Las alpargatas o esparteñas de lona van a pisar fuerte este verano, porque además de in, son muy combinables gracias a sus inagotables colores. Y, porque además, combinan muy bien con las altas temperaturas: frescas y planas.
Falda de rayas
Las rayas nunca pasan de moda y los diseñadores lo saben. Para este verano, imperan sobre todo en las faldas y en tonos rosas y rojos. Elegancia absoluta en una prenda supuestamente básica.
¿Cómo hacernos con ella? Si te gusta el estilo pero no quieres invertir en una sola falda todo el presupuesto de vacaciones, tienes rayas en diseños completamente distintos y que se adaptarán a los que buscas: de vuelo, lápiz, minifalda, en vestido…
Ya ves, últimos diseños a precios low cost. Para que luego digan que la moda no está al alcance de todos.
Imágenes: Valentino, Mango, Bershka, Song of Style, Alberta Ferretti, Zara y Blanco.