Nos encanta el chocolate, pero poca gente es la que prueba el chocolate de sabores. Desde chocolate de naranja hasta chocolate de fresa hay gran variedad de sabores. El que vamos a utilizar hoy es el chocolate de menta, que verás como también lo puedes utilizar para el clásico brownie, incluso para otros que hagas con nocilla casera.
Vamos a decir adiós a los típicos postres de chocolate haciendo tres postres con un toque distinto, con chocolate de menta ¡qué rico!
“Seguro que no sabías que el chocolate de menta tiene su propio día. Y ese día es hoy, 19 de febrero. Bienvenidos al Día del Chocolate de Menta”.
Brownie de chocolate de menta
Ingredientes
- 250 gr de mantequilla.
- 125 gr de harina de repostería.
- 150 gr de chocolate de menta.
- 225 gr de azúcar.
- 4 huevos.
- Esencia de vainilla.
Elaboración paso a paso
- Comenzaremos precalentando el horno a 180º. A continuación calentamos el chocolate de menta y la mantequilla hasta que se derritan, lo podemos hacer en el microondas o bien al baño maría. Cuando estén derretidos los mezclaremos bien.
- En otro cuenco batimos los huevos, los juntamos con el azúcar y la esencia de vainilla y lo batimos todo con unas varillas.
- El siguiente paso será juntarlo todo. Tamizamos la harina y la unimos a la masa anterior.
- Metemos la mezcla en el molde correspondiente y lo introducimos al horno a 180º durante 25 minutos. Es recomendable que engrasemos el molde con mantequilla para que no se pegue.
- Utilizaremos un cuchillo para ver cuando está nuestro brownie perfecto, es decir, crujiente por fuera y tierno por dentro.
- Por último, lo sacamos del molde y lo cortamos en trocitos. Podemos añadirle azúcar por encima, acompañarle con helado o añadir nueces alrededor. ¡Estará delicioso!
Muffins de chocolate de menta
Ingredientes
- 300 gr de mantequilla.
- 200 ml de leche entera.
- 1/2 cda de esencia de vainilla.
- 2 huevos.
- 320 gr de azúcar.
- 370 gr de chocolate con menta.
- 30 gr de levadura.
- 200 gr de harina de repostería.
- 225 ml de chocolate negro para fundir.
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 190º.
- Calentamos el chocolate negro y la mantequilla hasta que se derritan, en el microondas o al baño maría.
- Batimos los huevos, con unas varillas mezclamos la mantequilla, el azúcar, los huevos, la leche, la levadura y la vainilla. Lo mezclamos todo muy bien y vamos añadiendo la harina muy poco a poco en lo que mezclamos todo. Así no quedarán grumos.
- Añadimos el chocolate fundido y el chocolate en menta, este último en cachitos.
- Ponemos la masa en los muffins. Es importante que no los rellenes hasta arriba porque la masa crecerá. Rellena 2/3 de ellos.
- Al horno durante 25 – 30 minutos. Para saber si está hecho vamos a utilizar un cuchillo, cuando salga limpio significa que están listos.
Coulant de chocolate de menta
Ingredientes
- 50 gr de mantequilla.
- 1 cda de harina.
- 3 huevos.
- 150 gr de chocolate de menta.
- 80 gr de azúcar.
Elaboración paso a paso
- En primer lugar precalentaremos el horno a 200º, derretiremos el chocolate y la mantequilla. Batimos el azúcar con los huevos y lo mezclamos con el chocolate y la mantequilla derretida.
- Cuando tengamos bien mezclado esto, echamos una cucharada sopera de harina y lo volvemos a mezclar.
- Utilizamos cuatro moldes en los que echamos la mezcla. Como consejo vamos a llenarlos hasta la mitad, es en ese momento cuando ponemos una onza de chocolate de menta y volvemos a añadir la mezcla. La onza se quedará en el medio. El molde tiene que estar lleno hasta 1/3 de su capacidad.
- Lo metemos al horno a 200º durante 10 – 12 minutos. Pruébalos ¡te derretirás con ellos!
Como veis podemos hacer postres fáciles y con un toque diferente, se acabó hacer todo con chocolate normal. Hazte del chocolate de menta.
Comments 1
Me encanta el chocolate. Estos tres postres son ideales para mí. ¡Seguro que acabo cocinando los tres! Muchas gracias por compartir.