Estos bhajis de cebolla y crema de queso o pakoras son un plato tradicional de la gastronomía india, son verduras fritas con una mezcla de harina que tradicionalmente es harina de garbanzo y especias aunque nosotros la vamos a preparar con harina de trigo que es la que tenemos habitualmente en casa.
Son un aperitivo crujiente e irresistible con un toque aromático perfecto de la combinación de especias.
Ingredientes para 4 personas:
- Harina (100 gr.)
- Agua (100 ml.)
- Sal (al gusto).
- Comino (al gusto).
- Ajo seco molido (al gusto).
- Anís estrellado (al gusto).
- Cúrcuma (al gusto).
- Cebolla (2uds.)
- Aceite de oliva virgen extra (suficiente para freír).
Paso 1:
Empieza por preparar la salsa de queso. Corta el queso gouda en pequeños cubos o para que derrita con más facilidad o incluso puedes rallarlo.
Acerca una cazuela al fuego con la nata líquida, añade el queso gouda y deja cocinar a fuego bajo hasta que el queso se vaya derritiendo y consigas una textura cremosa. Reserva hasta la hora servir.
Paso 2:
Mezcla la harina con el agua, la sal, los cominos en polvo, el anís estrellado en polvo, el ajo en polvo y por último la cúrcuma que va le va a dar a los Bhajis de cebolla y crema de queso ese color amarillo tan característico.
Si quieres puedes añadir la combinación de especias que más te gusten. Remueve bien para que las especias se repartan por toda la mezcla.
Tiene que quedarte una pasta no demasiado espesa donde rebozarás la cebolla. Deja reposar unos minutos para que la masa se asiente.
Paso 3:
Acerca una sartén al fuego con aceite de oliva virgen extra. Puedes utilizar aceite de girasol y el sabor de la fritura será algo más suave. Es importante que a la hora de freír, el aceite de oliva esté bien caliente para que los Bhajis de cebolla y crema de queso no queden blanditos y se queden bien crujientes.
Paso 4:
Reboza la cebolla en la pasta previamente preparada y con la mano haz una pelota con los aros de cebolla y fríelos hasta que estén bien dorados y crujientes, baja un poco el fuego y repite el proceso hasta que ya no te quede masa de Bhajis de cebolla y crema de queso. Escurre sobre unas hojas de papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.
Presentación:
Vuelca la crema de queso en un pequeño bol y sirve con los bhajis de cebolla, espolvorea con una pizca de sal y un poco de cilantro fresco.
Sugerencia:
En las tiendas DIA podrás encontrar una grande variedad de quesos, para esta receta recomendamos el queso gouda con nueces Delicious que le dará a esta crema de queso un sabor especial, no dudes en utilizar el queso gouda con nueces Delicious DIA.
Esta y muchas más recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día. Además haciendo esta receta te beneficiarás de todos las propiedades nutricionales de la cebolla. Descúbrelas!
Comments 2
Receta deliciosa, ¡este fin de semana me pongo con ello!
Seguro que te sale genial, están buenísimas 🙂