El hummus es un plato procedente de Oriente Medio que cada vez está más presente en nuestra gastronomía.
Es una especie de crema de garbanzos, ideal para acompañar con tus comidas, dippear zanahorias o picos y fácil de llevar a cualquier lugar.
Si quieres saber más sobre el hummus, sigue leyendo 🙂
Sus beneficios
El hummus tiene un alto contenido en proteínas y ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, gracias a su bajo valor glucémico. Esto hace que sea un alimento incorporado en muchas dietas, porque además no es muy graso.
Su aporte nutricional es muy elevado, ya que contiene una alta dosis de minerales como son el fósforo, el potasio, el calcio, el hierro… Gracias a ello, aumenta la energía en el cuerpo. También ayudan a eliminar el ácido úrico.
Sus ingredientes tienen un alto contenido de aceite graso Omega 3, que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Además, favorecen la disminución de los niveles de colesterol.
Hummus de garbanzos
Ingredientes
- 400 gr de garbanzos.
- 2 cucharadas de tahini
- 1 limón.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cuchara de comino molido
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva
- 1/2 vaso de agua
Elaboración paso a paso
- Los garbanzos los puedes comprar ya preparados o cocerlos tú mismo. Una vez que los tengas listos, tritúralos con tu batidora.
- Añade el diente de ajo, el comino, el zumo de limón, la sal, la salsa tahini y bátelo todo bien. Vete añadiendo el agua poco a poco hasta que se haga una mezcla consistente.
- Cuando lo tengas preparado, échalo en un bol y espolvorea un poco de pimentón, déjalo reposar unos minutos ¡y listo! Habrás creado tu propio hummus.
Cuando lo tengas preparado, échalo en un bol y espolvorea un poco de pimentón, déjalo reposar unos minutos ¡y listo! Habrás creado tu propio hummus.
Echa un vistazo a estos alimentos para terminar el año comiendo sano 😉
Comments 2
Me gusta mucho el hummusr
Prueba a hacerlo tu misma! Estará buenísimo. Un saludo