El yoga es una disciplina ancestral con origen en la India que proporciona claves, prescripciones, métodos y técnicas para el bienestar integral y la evolución de la conciencia.
A través de ejercicios, tanto físicos como mentales, el yoga se convierte en una práctica que nos ayuda a cambiar la forma de percibir el mundo que nos rodea y nuestro estilo de vida.
Te contamos los beneficios que aporta 😉
Aptitud física durante todo el año
El yoga ayuda a mantener un buen estado de salud en cualquier época del año. La salud no es solo sinónimo de buena condición física, pues es preciso complementarla con un equilibrio mental y emocional. Esto se puede conseguir a través de la meditación.
Alivia tensiones
El yoga es una forma natural de deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo como en la mente.
Las posturas de yoga y la meditación son técnicas eficaces para liberarnos del estrés acumulado durante el día a día.
Además, ¿sabes que la verdadera paz se encuentra en tu interior? La meditación puede ayudarte a encontrar esa paz que el día a día no te permite disfrutar.
Mejora la inmunidad
El yoga sirve además para mejorar el sistema inmunológico. Las personas somos una combinación perfecta de cuerpo, mente y espíritu. Por ello, una irregularidad en cualquiera de estos niveles afectará a los otros.
El yoga también fortalece el sistema muscular. Además, las técnicas de respiración y la meditación nos ayudan a liberarnos del estrés. Todo esto se interrelaciona, de manera que con el yoga podrás aprender a controlar mente y cuerpo y sentir cómo dependen el uno del otro.
Ser más conscientes
La mente nunca deja de trabajar. Siempre estamos pensando en el pasado y en el futuro sin apenas detenernos en el único momento que existe: el presente. Con el yoga, podemos tomar conciencia de esta situación para liberarnos del estrés y relajar nuestra mente.
El yoga ayuda a traer la mente al momento presente, donde puede permanecer feliz y concentrada.
Mejores relaciones
El yoga puede ayudarte a mejorar tu relación con tu pareja, tus padres, amigos o seres queridos.
Una mente relajada, feliz y contenta es capaz de afrontar mejor las relaciones diarias. El yoga y la meditación ayudan a mantener la mente feliz y en paz, beneficios que además contagiarás a las personas cercanas a ti.
Mejor flexibilidad y postura
La práctica de yoga en tu rutina diaria se traduce en lograr un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Además de mejorar la postura, el yoga estira, tonifica y fortalece los músculos del cuerpo.
Pero recuerda que el yoga es un proceso continuo. Cuanto más profunda y regular sea tu práctica de yoga, mayores serán los beneficios que te contamos.
¿No sabes qué ejercicios son mejores? Entra en este enlace para descubrirlos 🙂
Comments 1
Creo me es necesario, me gustaria seguir recibiendo