Usamos a diario la cristalería y no siempre la lavamos ni la cuidamos como se merece.
Cierto es que seguro que tienes unas copas o tazas reservadas para ocasiones especiales, pero tanto esta parte de la cristalería que tenemos más abandonada como la que usamos día a día necesitan un cuidado especial si queremos que estén perfectas a la hora de usarlas.
Consigue que brillen
Para conseguir que brillen y estén totalmente transparentes necesitan una buena limpieza.
Comienza llenando un barreño o una pila del fregadero con agua caliente y una gota de un buen lavavajillas. En otro barreño prepara agua caliente y vinagre blanco. La proporción exacta será una parte de vinagre por 8 de agua aproximadamente.
Una vez preparados los barreños, coge un vaso o una copa y pásalo en primer lugar por el agua con jabón y con una esponja friega bien todos los recovecos de la cristalería.
Después introduce el vaso en el barreño con vinagre para que se empape bien.
A continuación, acláralo con agua caliente y ponlo bocabajo en un paño para que se escurra bien el agua.
Elimina las rayaduras
Si con el uso ves que tus vasos o copas empiezan a tener arañazos o rayaduras, no tienes por qué tirarlos. ¡Todavía hay una solución!
La pasta de dientes puede ser una buena aliada si tu arañazo es pequeño o con poca profundidad.
En primer lugar, coloca un poco de pasta dental en un paño, frota sobre la parte dañada varias veces. A continuación, quita los restos de pasta dental con un paño húmedo y limpio, verifica que el arañazo esté mejor.
Otro producto que también te puede ayudar a la hora de eliminar las pequeñas rayaduras de las copas es el amoniaco. Mezcla en medio litro de agua 15 ml de amoniaco.
Empapa un paño en esta mezcla y frota sobre los arañazos varias veces. A continuación, acláralo y verás como los rasguños desaparecen.
¿Y tú? ¿Cómo limpias la cristalería? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Hay 5 cosas que muchos olvidamos limpiar en nuestro día a día, descubre cuáles son.
Comments 2
Yo limpio la cristalería en el lavavajillas con calgonit para cristalerías y esta como el primer día, y ya son 35 años haciéndolo así, os lo aconsejo, ya que tardais menos y no os cansais igual. Mientras tanto, iros a tomar un café con la amiga.
Muchas gracias por compartir con nosotros tu consejo. ¡Nos lo apuntamos! Un saludo Toñi