Los muebles de nuestro hogar, sobre todo los de madera, requieren de un cuidado especial. Queremos que nos duren muchos años, o a ser posible, toda una vida. A veces, incluso hemos invertido una gran cantidad de dinero en ellos. Por eso, tenemos que tratarlos con cuidado y limpiarlos concienzudamente. Hoy, te traemos un truco para limpiar y sacar brillo a los muebles de madera con productos que fácilmente encontrarás en la cocina.
Para un cuidado diario, con aceite de oliva de cocina es suficiente. Mezcla unas gotas de aceite de oliva con agua templada y un poco de zumo de limón. Moja un paño suave y pásalo por toda la superficie del mueble. El aceite de oliva penetrará en la madera evitando que se esta se reseque. El zumo de limón le aportará brillo, además de dejar un olor muy fresco y agradable. Procura no tocarlo ni colocar cosas encima hasta que se haya secado por completo, para que no queden surcos ni marcas de ningún tipo.
Si tus muebles están ya un poco afectados por el paso del tiempo, quizá necesiten una limpieza y nutrición más profunda. Para ello, haremos un abrillantador más intenso: en un bol con agua templada, mezclamos dos cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre blanco. Después, como hemos hecho antes, frotamos bien todo el mueble para que penetre la mezcla.
El vinagre sirve también para desinfectar de forma natural. Así que, es un buen limpiador para todo tipo de superficies del hogar. Si tienes mascotas, un limpiador hecho a base de vinagre es completamente seguro, ya que si lo ingieren no les ocurrirá nada.
Los limpiadores de aceite y vinagre son muy útiles para mimar los muebles antiguos. Vendrán genial para cuidar esa mesa de café hecha a mano que heredaste de algún familiar. O también, ese tocador que encontraste en una feria de antigüedades. Los muebles antiguos, sobre todo los artesanos, son auténticas joyas, y cuidarlos con esmero es esencial para que continúen siendo útiles dentro de unos años.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
En mi casa tengo algun que otro mueble antiguo que a al llevar mucho tiempo pierde un poco su tonalidad y su aspecto pero con el remedio que pones en el post de aceite de oliva y zumo de limon, se te queda el mueble como nuevo.