Recetas

Receta de acelgas rehogadas con patatas

ACELGAS CON PATATAS

La receta de acelgas con patatas es tan sencilla como rica, además de rápida, especialmente si la elaboras con la ayuda de Thermomix.
¿Quieres disfrutar del sabor y las propiedades de esta verdura de invierno? Pues no te pierdas nuestro post de hoy donde te desvelamos cómo hacer acelgas con patatas rehogadas o cachelos incluso, un plato que podrás disfrutar como primero durante el almuerzo o bien si quieres en una cena ligerita.

Sea como sea, ponte el delantal porque ¡comenzamos ya!

ACELGAS CON PATATAS
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Ingredientes para la receta de acelgas con patatas en Thermomix

No te pierdas nuestro post de hoy donde te desvelamos cómo hacer acelgas con patatas rehogadas, un plato que podrás disfrutar como primero durante el almuerzo o bien si quieres en una cena ligerita.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción35 minutos
Tiempo total45 minutos
Plato: Main Course
Cocina: Mediterranean
Raciones: 4 personas
Calorías: 98kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Para esta receta de acelgas y patatas lo primero que tenemos que hacer es lavar bien las hojas de la acelga, pelar los tallos y cortarlos en trozos. A continuación, ponlo todo en el recipiente varoma y en el cestillo las patatas ya peladas y cortadas en trozos.
  • A continuación, echa el agua en el vaso y pon el cestillo con las patatas en el interior. Coloca la tapa y pon encima el varoma con las acelgas.
  • Ahora, programa la Thermomix a una temperatura varoma, velocidad 2 durante unos 25 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, saca las patatas y las acelgas y resérvalas.
  • Quita el agua del vaso y tritura el ajo durante 4 segundos a una velocidad 4.
  • Cuando esté listo, añade el aceite y sofríe durante 4 minutos a una temperatura de 100ºC y velocidad 2. Al terminar, echa el pimentón.
  • Ahora, pon la mariposa en las cuchillas y añade las acelgas y las patatas. Rehógalo todo durante 9 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara con giro a la izquierda.
  • Pasado este tiempo, tus acelgas con patatas rehogadas estarán listas para comer.

Y si quieres enriquecer nutricionalmente aún más este plato, prueba a cocer un huevo, trocéalo y después lo echas sobre las acelgas y patatas y remueves, para que quede mezclado con el resto de ingredientes.

Recuerda que las verduras deben formar parte de tu dieta y aunque ahora puedes tomar cualquier verdura durante todo el año, lo cierto es que siempre es mejor elegir las verduras de temporada.
Ahora estamos a punto de comenzar la primavera, por eso no está de más que eches un vistazo a este calendario de frutas y verduras.

Comments 1

  1. Laura

    5 stars
    Sanísimo y muy rico! mmmMm

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating