Niños y familia

Haz tus propios adornos para el árbol de navidad

adornos caseros arbol de navidad

Debido a la pandemia, estamos pasando mucho tiempo en casa juntos. Aprovecha la ocasión para hacer adornos caseros para el árbol de Navidad. Además de disfrutar de un divertido momento familiar, estarás desarrollando tu creatividad…y ahorrando, algo que nunca viene mal, especialmente en esta época del año donde se acumulan tantas compras y gastos.

Bolas de Navidad personalizadas

El ornamento estrella de un árbol navideño son las clásicas bolas. Por eso, no podíamos comenzar este listado de adornos caseros para el árbol de Navidad de otra manera que sugiriéndote que busques todas esas bolas de Navidad antiguas que ya no te gustan y las transformes. Puedes pintarlas de nuevo con pintura acrílica; darles otro terminado, añadiéndoles purpurina o poniendo el nombre de cada miembro de la familia, por ejemplo. Existen muchas alternativas, solo tienes que echarle imaginación y mucho amor.

Adornos hechos con piñas

La decoración con piñas también es muy típica en estas fechas, así que tampoco puede faltar en nuestro listado de adornos caseros para el árbol de Navidad. Para ello, píntalas con pintura acrílica y coloca un cordón o cuerda en el extremo superior que permita colgarlas en el árbol.

En cuanto a los colores, elige el que más te guste, aunque los colores más frecuentes son el blanco, dorado y plata.

Adornos hechos fieltro

El fieltro es muy utilizado para hacer manualidades, por eso también existen muchas opciones de adornos navideños para el árbol de Navidad hechos a partir de este material.

La mejor manera de hacer adornos con fieltro es crear una plantilla en papel con la figura que queremos crear y después calcarla en el fieltro para recortarla a continuación. Si queremos algo sencillo, bastaría con hacerle un agujerito y colocar la cuerda para poder colgar en el árbol.

Por el contrario, si queremos que nuestra figura sea algo más elaborada, podemos hacer adornos rellenos de algodón. Por ejemplo, puedes hacer campanas, bolas, caras de Papá Noel, calcetines….

Adornos hechos cascabeles

Hacer adornos caseros de Navidad para niños es tan fácil como coger varios cascabeles de tamaño grande y unirlos con un cordón dorado o plateado, dependiendo del color del cascabel. Le haces un nudo… ¡Y listo para colgar en nuestro árbol de Navidad!

Adornos hechos con cartulina

En un árbol de Navidad no puede faltar la estrella. Y para ello, proponemos hacerlo con cartulina, lo que le convierte en otra idea de adorno de árbol de Navidad casero ideal para hacer con niños.

Para hacerla necesitamos cortar 6 estrellas de papel iguales, pero de diferentes colores o estampados de cartulina. Cuando las tenemos todas cortadas las doblamos al centro, y vamos pegando las caras de unas con otras. Antes de pegar la cara de la última estrella a la primera, pasamos un hilo para poder colgarla. Fácil, ¿verdad?

adornos arbol de navidad caseros para niños

Y si ya le has cogido el gusto a eso de recortar, pegar …. ¿por qué no le echas imaginación y también elaboras tú mismo los regalos para tus familiares y amigos?
Sin duda, ésta va a ser una Navidad muy especial, y ¿qué mejor manera de celebrarla que creando sorpresas personalizadas y únicas para los que más quieres?
Para ayudarte, aquí tienes algunas ideas DIY para hacer regalos de Navidad.

Además echa un vistazo también a cómo hacer centros de Navidad modernos, para darle un toque único a tu mesa.

Leave a Reply