Niños y familia

Apunta estas manualidades de adornos navideños para decorar tu hogar

adornos navideños

Quedan pocos días para que la Navidad comience oficialmente, pese a que las calles y los centros comerciales hace ya semanas que lucen sus mejores galas para celebrar las fiestas. Entones, ¿a qué estás esperando para decorar tu casa? Si no quieres arriesgarte a que Papá Noel te sorprenda poniendo los adornos navideños en el árbol, más vale que te des prisa. Bien puedes utilizar los del año pasado, sin embargo, ¿por qué no darle un toque diferente y más personal a la decoración navideña? Nos estamos refiriendo a que dediques una tarde a hacer manualidades de adornos navideños para decorar tu hogar. ¿Te atreves?

Aunque no lo creas, hacer adornos navideños caseros es muy sencillo, además de económico. Solo tienes que poner a trabajar un poco tu imaginación y con algunos elementos y un poquito de maña, te van a quedar unas manualidades preciosas. Incluso, si tienes hijos, puede convertirse en una experiencia muy divertida para hacer en familia. Toma nota de estas ideas.

Un Árbol Navidad de vidrio

En estas fechas, tener un Árbol de Navidad es imprescindible. Y tú no vas a ser menos. Eso sí, ¿por qué no lo haces con frascos de cristal? Sí, como lo lees. Coge seis frascos de cristal, a poder ser iguales. Y colócalos en tres alturas de esta manera: 3-2-1. Introduce en el interior de cada frasco algunas bolas, de diferentes tamaños, colores y formas. Cuando lo tengas, vuelve a cerrar los envases y rodeando el árbol, coloca una cinta de espumillón. Y como colofón, en la punta del árbol, la estrella de la Navidad.

Además de original, estarás contribuyendo al reciclaje del vidrio tan necesario en estos tiempos. ¿Se puede pedir más?

Adornos navideños muy reales

Para la siguiente idea, los peques de la casa te pueden ayudar. Se trata de una manualidad navideña para niños, y los no tan niños, muy sencilla. Se trata de recoger las piñas que encuentres por el suelo y las pintes de blanco. Si las colocas una cinta se pueden convertir en unos simpáticos adornos navideños caseros que puedes colocar tanto en el árbol como utilizarlo en cualquier otra composición decorativa.

Dibujos de Navidad para niños y decorar el árbol

A los niños les encanta dibujar, por qué no utilizar sus creaciones para decorar el Árbol de Navidad. Para ello, recorta una cartulina con la forma que más te guste: en forma de bola, corazón….etc. Y haz que el niño dibuje algún motivo navideño. Después, perfora la cartulina e introduce un cordón que sirva para colgarlo de las ramas. Te aseguramos que se convertirá en vuestros adornos navideños preferidos, especialmente con el paso del tiempo.

Recicla las bombillas

Si tienes alguna bombilla antigua en casa, ahora tienes la oportunidad de darle uso. Prueba a reciclarla y colgarla en el árbol. Puedes hacer de ella un simpático pingüino, un divertido muñeco de nieve, o puedes pintarla y escribir los nombres de los miembros de la familia. ¡Una manualidad muy sencilla para hacer unos adornos navideños exclusivos!

Un Belén de corcho

Otro imprescindible en cualquier decoración navideña que se precie es el Portal de Belén. Y en esta ocasión, también te vamos a dar una idea para que la hagas en versión DIY. Para ello, utiliza tapones de corcho de una botella de vino, sidra o cava.  Y con fieltro de diferentes colores puedes hacer el atuendo de San José, la Virgen María y el niño Jesús. Y si te sientes inspirado, puedes extender el Nacimiento a los Reyes Magos y los pastores.

Y después de esta sesión de decoración navideña casera, bien te mereces un descanso. Y qué mejor que hacerlo probando alguno de los dulces navideños que a buen seguro ya tienes en casa, ¿verdad?

Leave a Reply