Niños y familia

Ahorra con la vuelta al cole de tu hijo

Ahorra con la vuelta al cole

Es septiembre y si algo nos comienza a rondar por la cabeza a todas horas es la vuelta al cole de nuestros hijos.

Según datos de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el 60% de los hogares gastó el año pasado entre 300 y 600 euros en el regreso al cole de los más peques.

Libros de texto nuevos, uniformes, material escolar… Todo ello supone un gran gasto económico que debemos afrontar este mes.

Meter la tijera en los gastos escolares no es tarea fácil, pero si sigues estos consejos un poco podrás ahorrar.

Planifica lo que necesitas

No comiences a comprar sin cabeza. En primer lugar, haz una lista detalla de todo lo que necesita tu hijo de cara al inicio del curso.

De toda esa lista mira a ver lo que tengas en casa. Quizá haya sobrado algún material que puedas reutilizar sin problema.

Por último, ya tendrás una lista con las cosas que realmente necesitas, cíñete a ella y no compres nada más allá de tu lista. Es mejor que hagas esta tarea sin tu hijo, ya que seguro que querrá comprar más cosas de lo que necesitas.

Ahorra con la vuelta al cole

Busca los mejores precios

Aprovecha los restos de rebajas que todavía se pueden ver en algunas tiendas, podrás encontrar auténticos chollos y ahorrar así un buen pellizco.

Comparar precios siempre es un acierto. Con tu lista de la compra en mano, anota los precios de los artículos que necesitas y vete al sitio más barato.

¡No te olvides de buscar en internet! Frente al comercio tradicional y las grandes superficies pueden ayudarnos a conseguir los precios más bajos.

En nuestra web, podrás encontrar una gran variedad de productos para la vuelta al cole a muy bajo precio. ¡Qué mejor manera de ahorrar!

Vende lo que ya no utilices

Ahorrar en la vuelta al cole no tiene que ser solo recortar gastos, ¿has pensado en conseguir ingresos nuevos? Seguro que hay cosas que tu hijo no va a volver a utilizar y puedes aprovechar para vender a través de las aplicaciones móviles e internet.

Por último, antes de lanzarte a comprar el material, asegúrate de que has consultado a tus amigos y conocidos sobre la posibilidad de que te cedan parte de la equipación escolar.

¡Seguro que conoces a alguien que su niño es más mayor y ya le queda pequeño el uniforme! Aprovecha para darle una segunda vida y al mismo tiempo ahorrarte un buen pellizco.

¿Y tú? ¿Qué trucos sigues para ahorrar con la vuelta al cole? Cuéntanoslos en los comentarios 🙂

La lectura también es algo muy importante en los niños, mira cómo crear un rincón de lectura.

Leave a Reply