Niños y familia

Trucos para ahorrar en material escolar

material escolar

Se acaban las vacaciones y, con ello, la llegada de septiembre, lo que supone la temida vuelta al cole de nuestros niños.

El ahorro en material escolar se convierte en el nuevo reto de la familia, ya que el inicio del cole requiere comprar todo el material para el nuevo curso, sobre todo si lo has dejado para última hora y te falta algún que otro libro.

Hay que intentar buscar las mejores ofertas y así conseguir ahorrar lo máximo posible, sobre todo en material como cuadernos, bolígrafos y agendas.

Para sacarle el máximo partido a la vuelta al cole de los niños y que consigas ahorrar lo máximo posible te proponemos los siguientes trucos y consejos:

Libros de texto de segunda mano

No es necesario que los libros de texto de tu hijo sean nuevos, puedes comprar libros de segunda mano que estén en perfectas condiciones a través de diferentes plataformas y aplicaciones del móvil.

Además, puedes intentar ponerte en contacto con los padres de niños que el año pasado cursaron el nivel de tu hijo y llegar a un acuerdo para obtener los libros a menor precio.

Reutiliza el material

Antes de ir al supermercado o a la tienda con tu hijo a por el material escolar para este curso, recopila todo el que tengas en casa.

Busca el material empleado por los niños el año pasado y todo el que puedas tener en casa. Después, organízalo de manera que clasifiques lo que tienes y lo que necesitas. Por último, elabora una lista con el material que te falta y, cuando vayas a comprar, limítate a ella, así no gastarás de más, ahorrando al máximo.

ahorrar material escolar

Usa marcas propias

Los niños siempre prefieren que en sus agendas, cuadernos y estuches estén sus personajes de ficción favoritos, sin embargo, el precio de estos productos es aún más elevado que si no los llevasen.

Así que te recomendamos que, para ahorrar en el material escolar, evites comprar estos productos y te decantes por las marcas propias de los supermercados, así reducirás los gastos en la vuelta al cole.

Compra al por mayor

Otra de las formas con las que más ahorras es comprando en grandes cantidades, de forma que puedes decidir comprar el material de todo el año de una vez o reunirte con varios padres de confianza e ir a comprar el material conjunto.

A la hora de repartirlo, os daréis cuenta de que habéis ahorrado al comprar el material escolar al por mayor.

Becas para material escolar

Las becas y ayudas del estado para material escolar son una fuente de ahorro muy importante. Por ello, estad atentos a cuándo salen y si cumplís los requisitos para solicitarlas, ya que pueden suponer un verdadero alivio en la economía del hogar.

Consigue ahorrar siguiendo estos trucos para que el material escolar de este nuevo curso que empieza no sea tan duro.

Y, sobre todo, ahora que empieza el nuevo curso evita que tus niños sufran Ciberbullying, el acoso entre jóvenes que cada día es más común.

Leave a Reply