Trucos y tips

Cómo ahuyentar los mosquitos: los mejores remedios y trucos

AHUYENTAR MOSQUITOS

El verano tiene muchas cosas buenas, pero no todo es perfecto. Uno de los “peros” que podemos ponerle a estos meses son los mosquitos y sus picaduras.

El mercado ofrece una amplia variedad de repelentes que pretenden mantenernos a salvo de estos minúsculos insectos, pero a veces fallan.
La naturaleza también nos ofrece la posibilidad de ahuyentar a los mosquitos. Prueba de ello es esta selección de remedios y trucos que nos ayudan a tenerlos lejos.

  1. Aceites esenciales

    Los aceites esenciales son fantásticos para ahuyentar los mosquitos, las mocas y cualquier insecto. De hecho, son muchos los ambientadores que cuentan con unas gotas de este tipo de esencias en su formulación. Si quieres comprobar por ti mismo la efectividad, prueba a poner en un tarro de cristal algodones empapados en aceites, actuarán de repelente natural y además desprenderá un olor muy agradable.

    Los mosquitos suelen atacar mientras dormimos, por lo que otra opción es que te pongas unas gotas de aceites esenciales en el cuello y en los tobillos por la noche. Notarás la diferencia.

    En cuanto a los aceite esenciales más efectivos para ahuyentar los mosquitos nos encontramos con: el eucalipto, la lavanda, limón, geranio, almendras o romero.
  2. Pon el ventilador

    Al parecer, los mosquitos no son grandes voladores, por lo que si enciendes el ventilador para que se mueva el aire, esto les dificultará estar en la misma habitación y huirán.
  3. Mosquiteras en ventanas y camas

    Otra forma de mantenerse a salvo de los mosquitos es no dejarles entrar en casa. Y para eso, tienes la opción de colocar mosquiteras en las ventanas. También puedes colocarlas alrededor de la cama, lo que además te puede servir como elemento decorativo.

    Sin duda, se trata de un remedio antiguo pero muy eficaz.
  4. Botella ‘atrapa-mosquitos’

    Otro remedio para ahuyentar a los mosquitos, moscas o cualquier otro insecto es ponerles una trampa.
    ¿Cómo?
    • Hierve agua con bastante azúcar y cuando se enfríe, viértela sobre una botella de plástico cortada por la mitad.
    • A continuación, añade un par de cucharadas de levadura y no remuevas.
    • Después, coloca de nuevo la otra mitad de la botella.
    • En poco tiempo empecerá a fermentar y el olor atraerá a los mosquitos que se quedarán atrapados en la botella.
  5. Limón y clavo

    Coge medio limón y clávale varios clavos (especia) y ponlo en la ventana de tu dormitorio. Con este simple gesto, estarás ahuyentando a los mosquitos durante toda la noche.
  6. Ahuyentarlos con agua y vinagre

    El olor a vinagre es uno de los enemigos más conocidos de los mosquitos. Así que si quieres ahuyentarlos de tu casa, coloca recipientes de vinagre diluidos en agua en ventanas y puertas.

Si pones en práctica uno o todos estos consejos, es posible que este año te libres de ser víctima del aguijón del mosquito. Sin embargo, si por casualidad esto no es así, te vendrá bien seguir algunos de estos remedios para aliviar el picor de las picaduras de mosquito.

Leave a Reply